Lexus ha tomado un camino propio en el diseño y desarrollo de sus coches del futuro y ahora vemos claro dónde quieren ir.

En el Salón de Japón 2023, Lexus presenta el LF-ZC, una berlina eléctrica que, atención porque lo vamos a ver por la calle, apunta a un nuevo modelo de producción cuyo lanzamiento está previsto para 2026, y el LF-ZL, su visión de un SUV de referencia. En ambos, has de tener en cuenta que la nueva generación de BEV (Battery Electric Vehicle, del inglés Vehículo Eléctrico de Baterías) de Lexus tendrá ahora una estructura más versátil, gracias a la reducción en tamaño y peso de todos sus componentes estructurales.
Temas relacionados
Así será el Lexus que más barato podrás comprar, el LBX: SUV e híbrido para 2024
Nuevo Lexus LM o como elevar un monovolumen a la categoría del lujo
Lexus actualiza el UX eléctrico con más autonomía y tecnología a bordo
El LF-ZC es el paso a la electrificación de Lexus, con un bajo centro de gravedad, habitáculo amplio y un diseño emocional, que fusiona la funcionalidad y la estética.
En cuanto al diseño, conocido en la marca japonesa como «Simplicidad provocadora», representa una evolución en la identidad de Lexus, y se centra en una presencia dinámica con un diseño refinado.

Las funciones que antes estaban repartidas por el salpicadero, se han agrupado en paneles digitales al alcance de la mano del conductor. Varias funciones operativas, como los sistemas de seguridad y asistencia al conductor (ADAS) o los modos de conducción, se encuentran en el panel izquierdo; mientras que otras funciones prácticas, como las de sonido, climatizador, teléfono y funciones de IA lo están a la derecha.
Contará con “head-up display, retrovisores exteriores digitales (con pantallas y cámaras) y monta un monitor ultra ancho para el copiloto es utilizado como una plataforma abierta al entretenimiento y diversas aplicaciones de movilidad y esperemos que llegue a la serie.

El LF-ZL apunta a un futuro modelo de referencia de Lexus dentro del segmento SUV. Puede que no sea el nuevo Lexus RX, pero sí es seguro que este SUV familiar acabará pareciéndose a este prototipo eléctrico
En el desarrollo de la nueva plataforma BEV que usan ambos coches, la ubicación de la batería en la parte central inferior del coche asegura que no se vea afectada la estructura de la parte frontal ni de la posterior. También permite integrar más fácilmente los avances en tecnología de baterías.
Ambos prototipos incorporan una cabina inteligente con información digital de nueva generación, que ofrece un acceso rápido a los controles esenciales en un entorno de conducción inmersivo. La interfaz del nuevo sistema operativo “Arene” permitirá la instalación de futuras actualizaciones en sistemas de seguridad y multimedia.
También te puede interesar
Honda en Salón de Japón: un coche de resina, un deportivo eléctrico y otro autónomo
Suzuki: propuestas de movilidad emocionante y ecológica en el Salón de Japón 2023
Además del nuevo Land Cruiser, Toyota se lanza a la movilidad eléctrica hasta la luna