¿Qué coche me compro?.

• Sin foto
    carri Posts: 10
    30-01-2011 21:32

Actualmente hay muchas marcas de coches en el mercado, muchas de ellas coreanas kia, Ssangyong, ¿Chevrolet?...etc. Mi caso.. Tengo un Toyota Avensis 2.0 d4d sol 116cv,(2400) y quiero cambiar por otro. No se si me conviene un SUV: normalmente me muevo a diario por autovia para trabajar (70km diarios), pero tambien viajo mucho con la familia, 4 personas y muchas maletas, atravesando Sierra Morena, por carreteras nacionales y comarcales (Sevilla-Badajoz) y de vez en cuando practico pesca en embalses por caminos y pistas de tierra, con el coche bastante cargado de materiales de pesca (incluso tengo que ocupar los asientos traseros). He mirado el Ssangyong kyron 200xdi 4x2 y el premium 4x4 ambos de 138cv. El precio 21.000€ y 23.739€ respectivamente, con descuento de autonomo incluido. Tambien he visto el Chevrolet Captiva 2.0vcdi ls+ de 127cv, 4x2. El precio 24.300€ con el descuento de autonomo y regalo de navegador, cristales tintados y camara vision trasera. A estos precios he de quitar unos 4000-5000 € que me darían por el Toyota. ¿Cual de los tres me recomendais?. ¿Son marcas de fiar?. ¿En cuanto a precios de revisiones, repuestos y mantenimiento están como los de Toyota o son superiores?. ¿Hay otras marcas o modelos de vehiculos que mejoren las características de los que he visto y que se amolden a mi presupuesto 25.000€?. Soy un autentico desconocedor del mundo del motor y os agradezco de antemano vuetra ayuda.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    31-01-2011 10:23

Para mi, ni el Kyron ni el Captiva, son dos opciones que me parezcan recomendables. Actualmente hay opciones mucho más modernas y que para los trayectos en autovía pueden irte mucho mejor que esos dos.

Mis opciones serían:

- el RAV4, si estás satisfecho con la marca y en el caso en el que te ofrezcan más dinero por tu coche que en cualquier otro concesionario. No tiene mucho espacio, eso sí.

-  el Hyundai ix35, con el que tienes mucho espacio y una calidad en acabados más elevada que en el Chevrolet y Ssang Yong a un precio similar.

- Otra opción posible sería un Qashqai +2.

Por otra parte, no creo que la tracción 4x4 sea necesaria en tu caso, así que si te puedes ahorrar los 2.500 euros de media que suelen cobrar, pues mejor.

Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-01-2011 16:33

Hola carri,

Yo tampoco te recomiendo un SsanYong Kyron en ese precio. No es que sea mal coche, es que se acaba de presentar el nuevo Korando, mucho más moderno, más amplio, más potente, más cómodo... y desde 22.900 euros de precio con 1.000 euros adicionales de descuento. En un post reciente tienes información a otro forero que preguntaba por el coche. Con tu presupuesto, te llega para un Korando D20T Premium 4x4, o puedes elegir un Limited 4x2.

Sobre el Captiva, te digo lo mismo. Susustituto llega en abril, y mejora mucho al modelo actual, que ahora tiene ofertas importantes. Mira lo que contestábamos a otra persona interesada en este coche:

http://autoconsultorio.com/asesoria/chevrolet-captiva-es-un-suv-interesante/

• Sin foto
    31-01-2011 22:26

Hola de nuevo!. Muchas gracias a Naxop y Antonio por vuestras respuestas. De los vehiculos que me recomendais solo he visto fisicamente el Korando. Es bonito, pero no sé..... quizas busco algo de más maletero, un problema mas evidente en el Rav 4. El Hyundai y el Nissan no los he visto por dentro, pero imagino que tienen más maletero. Por eso vi el Kyron como una de las opciones, lo que pasa que el 4x2 solo tiene traccion trasera, que no se si es peor que solo la delantera, y el 4x4 pues.... imagino que, aparte del coste, el mantenimiento ha de ser mas costoso y para las veces que usaría la traccion total... y el consumo más elevado en ambos modelos. El kia Sportage es el que esteticamente más me gusta, pero como va de maletero, seguridad etc... y que motor me recomendais. Si teneis otras propuestas pues ya sabeis.... me fio de vuestras opiniones. Saludos!.

• Sin foto
    01-02-2011 13:33

Por cierto mirando en internet e visto el Honda crv. ¿Qué os parece?.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    01-02-2011 19:14

Hola carri : Totalmente de acuerdo con lo que ya te han dicho, pero como vuelves a preguntar voy a ver si te aclaro algo. El kia con tracción delantera y motor de 136 cv. es una muy buena opción junto con el Hyundai IX35 que ya te aconseja naxop, son coches con buen maletero ( tú lo necesitas) buenos acabados y llevan poco en el mercado. El honda crv y el nissan qashqai +2 , aparte de buen maletero también tienen motores diesel de 150 cv , aunque con los anteriores de 136 no te quedará corto, y yo también descartaría el Ssanyong y el captiva como ya te han dicho.En cuanto a seguridad, el kia la tiene, te lo aseguro, al igual que el hyundai, nissan y honda. Yo te iba a aconsejar que los fueras a ver ya que la compra también tiene algo de "emocional", pero si ya has visto el kia y te gusta, coge el motor potente y yo no le daría más vueltas, te aseguro que no te equivocas. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    06-02-2011 17:08

Bueno, pues dicho y hecho. Estuve en Hyundai viendo el ix35. Genial, pero me dicen en el casa que para el motor de 136cv tengo que esperar por lo menos un año, no hay. Me ofrecen el diesel 1.7 de 115 cv.(confort) en unos 23000€. ¿No creeis que se queda un poco corto este motor?. Mi Toyota avensis lleva un 2.0 de 116cv y va bien, pero imagino que pesa menos que el Hyundai. En cuanto al Korando lo estuve viendo a fondo y preguntando precios. Es un pelin mas caro que el Hyundai. Me gusta, pero el problema que veo en este, es la poca disponibilidad de equipamiento. Por ejemplo, a mi me gusta la tapiceria en tela (del premium), pero tambien me gusta el coche con barras en el techo y llantas de 18" , que solo están disponibles en el limited (3000€ más). Pero la duda más importante que tengo es ¿Al ser un motor totalmente nuevo... será fiable?. Sin más recibid un cordial saludo.

• Sin foto
    06-02-2011 22:05

Hombre, el 1.7 puede ser suficiente, aunque no tengo idea como irá. Supongo que no hará del ix35 un rayo, precisamente, pero puede funcionar... Me gusta más el de 136 cv, de todas formas, y un año me parece demasiado tiempo. Tanta demanda tienen??? Estarán vendiéndolo como churros...

• Sin foto
    08-02-2011 11:08

Por cierto carri, el Honda CR-V me parece muy buena opción, aunque en diésel (2.2 ictdi de 150 cv) se te irá mucho de presupuesto (no creo que baje de los 30k euros).