Ruidos misteriosos

• Sin foto
    panpoga Posts: 45
    23-12-2011 18:12

Hola a todos!

Quería comentaros los ruidos que vengo escuchando últimamente en el coche por si a alguien (chiste fácil) le suenan.

Tengo un 207 cc de marzo de este año con 33.000 km. Desde hace unas dos semanas oigo unos ruidos, con los baches, semejantes a los que el Suzuki Samurai de 16 años de mi suegro hace cuando lo metemos por el campo. A primera vista era fácil: amortiguadores. Pues me parece que no, porque con el coche parado y el freno de mano echado, dando botes como un loco en el asiento para comprobar el origen del ruido, he descubierto que no suena, y si fueran los amortiguadores lo haría tanto en marcha como parado ¿no?

Así que me enfrento a un ruido que aparece con los baches y se asemeja a un leve chirrido, como de amortiguador viejo, y que no se corresponde con nada que lleve suelto ni dentro ni fuera del coche.

¿Alguna idea de qué puede ser?

[Hoy no puedo llevarlo al taller porque estoy en el trabajo y cuando salgo han cerrado. El lunes salgo de viaje temprano, y en el pueblo de montaña donde paso las vacaciones el taller oficial más cercano está a 2h y media, hasta el 9 de enero no puedo llevarlo; y por mail les he preguntado y me han contestado: tráelo]

Gracias, saludos y felices fiestas!

• Sin foto
    caarlos12 Posts: 22
    23-12-2011 22:15

Hombre te diré una cosa, las suspensiones sufren más pasando un resalto que si saltas encima suyo... al pasar por un resalto el golpe es mas fuerte y seco. Te diré lo que seguramente te dirá todo el mundo, ves al taller a que investiguen, con esta información es difícil averigar el foco del ruido. ¡Saludos!

• Sin foto
    panpoga Posts: 45
    24-12-2011 00:28

Sí, la verdad es que imagino que con los datos que doy será difícil, sin verlo, saber el origen del ruido, jeje.

Otra cosa que querría consultar, aquí por no abrir otro hilo nuevo, es el tema de las medidas. Hace tiempo pregunté por los sustitutos para los Conti SportContatc 3, 205/45/17 que tengo. Antonio y Ramón me aconsejaron, y finalmente me decidí por los Michelin PS3, los cambio el mes que viene. Mi duda es por qué es más cara la goma 205 que la 225; y si el cambio de medida lo notaré a mal en la evacuación de agua (al ser más ancha) y en la dirección.

Saludos!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-12-2011 08:43

Hola Pablo,

Sobre los ruidos, como dice Carlos, imposible que puedas descartar que no proceden de la amortiguación sólo "saltando" en el asiento. Pueden ser los amortiguadores (te aconsejo que realices una inspección visual, a ver si tienen fugas), algún elemento de la suspensión, un escape que roza... Mil cosas. Deberías subir el coche a un elevador y mirar bien por debajo.

Sobre las ruedas, los Pilot Sport van de maravilla. En llanta de 17 pulgadas los 205 son más caros porque es una medida menos común, y se fabrican menos. En llanta de 15, por ejemplo, los 205 son más baratos que los de 17. Si lo haces por precio, mi consejo es que no cambies a los 225. son demasiada goma para tu coche. No sólo lo notarás en la dirección, también en la evacuación de agua, como dices (aunque menos), y en consumo. ¡Ah! Y con una goma más ancha también sometes a mayor esfuerzo a lo amortiguadores...