Su nuevo motor Hybrid cuenta con una potencia de 136 CV y la etiqueta Eco. Saldrá a la venta en el segundo semestre, con un precio ligeramente inferior al BlueHDI 130.
Este 2023 ha sido el año escogido por el grupo Stellantis para apostar por la hibridación ligera. Y uno de los últimos modelos que ha confirmado que contará con este tipo de mecánica ha sido el Citroën C5 Aircross, cuyas reservas empezarán en los próximos días aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el segundo semestre.
Artículos relacionados
Análisis del Citroën C5 Aircross: la referencia entre los SUV más confortables
Nuevo motor híbrido enchufable de 180 CV para el Citroën C5 Aircross: todos sus detalles
El pasado año llegaba la actualización de mitad de vida del Citroën C5 Aircross. Pero el SUV no solo ha ido contando durante este tiempo con novedades en el tema estético, también ha incorporado una nueva mecánica híbrida enchufable de 180 CV más asequible y ahora contará con la primera híbrida ligera con su correspondiente etiqueta Eco.

Para ello se ha decidido utilizar un sistema que funciona a 48 V compuesto por una batería de 432 Wh que se va recargando mientras conducimos y un motor eléctrico de 21 kW (28 CV). Aunque el protagonista de verdad en este Citroën C5 Aircross Hybrid es el bloque gasolina PureTech de 136 CV y 230 Nm de par, que estrena una transmisión automática ë-DCS6 con seis marchas.
Desde Citroën no han comunicado todavía los consumos oficiales de este Citroën C5 Aircross Hybrid, pero si no atenemos a las emisiones declaradas en 129 gr/km, es de esperar que mejore las cifras del actual PureTech 130 EAT8 cuyo dato homologado es de 5,5 litros y 145 gr/km. Siguiendo sobre este tema, también se indica que emite un 12% menos de CO2 que el BlueHDI 130.

Otro dato importante de esta presentación del Citroën C5 Aircross Hybrid es que desde la marca aseguran que con este sistema híbrido ligero se podrá circular hasta el 50% de los trayectos urbanos solo con electricidad. Además, en caso de fuertes aceleraciones, el motor eléctrico sumará otros 9 kW (12 CV) de empuje adicional.
De cara al interior de este Citroën C5 Aircross Hybrid el conductor contará con todo tipo de información sobre el funcionamiento del sistema híbrido. Desde un tacómetro pintado en azul cuando se circula sólo con electricidad, hasta gráficos con flujos de energía, porcentaje de la carga de la batería o distancia recorrida en modo eléctrico.

La idea es lanzar al Citroën C5 Aircross Hybrid con todos los acabados disponibles actualmente en el SUV francés (Feel, Feel Pack, Shine y Shine Pack), aunque ya nos han comentado que su precio estará por encima del PureTech 130 y por debajo del BlueHDI 130, aunque más cerca de este último.
Te puede interesar
Citroën Citizen Services: todas las ventajas gratuitas por ser cliente de la marca
Prueba Citroën C4 X: conduciendo la berlina “made in Spain”
Nuevo Citroën C4 X ya a la venta: todos los acabados, motores y precios