Sacarme el carnet de camión
-
remache Posts: 1520-10-2009 19:54Hola. Estoy en paro y una de las cosas que se me había ocurrido era sacarme el carnet de camión para poder trabajar en alguna empresa de logistica.
La verda es que no se muy bien cuantas licencias tengo que sacarme (camion, camion + remolque) y si es muy complicado conseguirlo. Hay amigos que dicen que es muy facil y otros que lo ponen como una oposicion
-
21-10-2009 09:10
Ya te adelanto que, depende de que oposición, pero sacarse el carné de camión es mucho más fácil. Hay una parte teórica en la que se repasa algo de mecánica, pero cosas bastante sencillas y luego la parte práctica, para lo que, obviamente, nececitas prácticar.
Los diversos níveles de permiso de conducción están en base al peso máximo autorizado, al número de ejes, a que puede llevar remolque o no y al número de pasajeros.
Simplificando un poco, a partir del permiso B, el de coches, tienes el C, camiones hasta 7.500 kg, el D, camiones y autobuses hasta 12.000 kg y el E, camiones y autobuses de más de 12.000 kg.
Mi consejo es que acudas a una buena autoescuela donde te podran orientar de plazos y de precios.
¡Suerte!
-
jaumeponsserracanta Posts: 5121-10-2009 09:42Hola maximo y remache,envio un poco de info para aclarar,ya que es importante que estes bien informado.
Los permisos no se rigen exactamente por el peso maximo autorizado sino mas bien por la tipologia de vehiculo.
El b es para llevar turismos pero permite llevar camiones hasta 3500 kg.
el c1 limita el peso a 7500 kg porque es para menores de 21 años.Sino no habria limitacion,a partir de 21 años tendrias directamente el c.Con el c creo que puedes llevar rigidos de hasta 12 metros y nose exactamente pero creo que son 25 toneladas o 32(esto no me acuerdo mucho)
el d es el de autobus.
y el e es el remolque.Complementa los otros carnets,solo se refiere a llevar remolque claro esta de mas de 750 kg pma,que son los que van matriculados.En tu caso que buscas parece,llevar un trailer precisas el c+e
Saludos Cordiales!
-
remache Posts: 1521-10-2009 17:20Gracias a los dos por la informacion. Creo que ya lo voy pillando. ¿Sobre el coste aproximado de sacarse el nivel más basico?
-
jaumeponsserracanta Posts: 5122-10-2009 10:09El nivel mas basico del c te costara un poco variante segun la provincia pero para que te hagas una idea:
Matricula mas teorica 250-300 euros.
Derechos examen y papeleos varios,informe medico etc.. 150 aprox.
Practicas pista entre 50 y 90 euros depende del lugar.
Practicas circulacion idem aproximadamente.
derechos de examen de pista y circulacion son 50 euros por examen creo.
Aprovando muy bien no creo que te gastes menos de 1200 euros y si empiezas a suspender a partir del cuarto suspenso en practicas por ley obligan a hacer !!12 practicas!!o sea que como apruebes a la sexta por decir algo,te arruinas totalmente,de hecho tengo un amigo que no ha salido del pozo del credito ya que subio 10 veces a pista,y 2 a circulacion.
Pero animo,pienso que no es tan dificil,saludos!
-
25-10-2009 19:28
Jaume, otra vez gracias por tu colaroración. Eres una gran ayuda.