Carnet de conducir caducado, ¿tengo que examinarme de nuevo?

Si te caduca el carnet de conducir no debes examinarte de nuevo a la hora de renovarlo. El permiso de conducir caducado no te autoriza a circular, y si te pillan te multarán, pero por lo demás, puedes renovarlo cuando quieras.

carnet de conducir caducado

Desde el 27/1/2008, fecha en que entró en vigor una reforma del art. 17. 3 del Reglamento General de Conductores, ya no hay que examinarse de nuevo cuando han transcurrido más de cuatro años para renovar carnet de conducir caducado.

Desde esa fecha lo puedes renovar el carnet de conducir en cualquier momento. Así, la renovación del carnet y licencias de conducir podrá solicitarse con la simple acreditación de que el conductor conserva las aptitudes psicofísicas exigidas para la obtención de las mencionadas autorizaciones.

Lo que hay que tener en cuenta es que con el carnet de conducir caducado no se puede circular y si te “pillan” la multa es de 200 euros.

La DGT no tiene obligación de comunicar la caducidad del carnet

Los permisos de conducir pueden renovarse tres meses antes de que caduquen y la Dirección General de Tráfico (DGT) no tiene la obligación de notificar la caducidad del carné de conducir. Es algo de lo debemos estar pendientes los conductores.

Hace años sí había que examinarse de nuevo cuando el conductor tenía caducado el carnet más de 4 años, pero actualmente no hay ningún plazo para la renovación del carnet de conducir y puede hacerse cuando se quiera. Ahora, también debemos tener claro que con un carnet de conducir caducado no se puede conducir.

Qué hace falta para renovar un carnet de conducir caducado

Por otro lado, para la renovación del carnet de conducir caducado sólo hace falta presentar la prueba psicotécnica, ahora bien, nuestro consejo es, dependiendo del tiempo que llevéis sin conducir, apuntarse a un curso de conducción antes de salir de nuevo a tráfico abierto.

Fotos Carnet de conducir caducado, ¿tengo que examinarme de nuevo?

  • Carnet de conducir caducado, ¿tengo que examinarme de nuevo?

Comentarios Carnet de conducir caducado, ¿tengo que examinarme de nuevo?

  •  
    Avatar de aranchapato.
    aranchapato, 26/07/2021 11:40:42

    Hola Felix, esta es la respuesta que nos dan desde CEA: La modificación del artículo 17 del Reglamento General de Conductores fue modificado el 27 de enero del 2008, permitiendo la renovación del carnet caducado. Lo que tendrá que aportar es un Certificado de Aptitud.

  •  
    Avatar de Bela.
    Bela 10/02/2022 14:19:15

    Tengo el carnet caducado del 2009.( carnet perdido) puedo renovarlo o tengo q volver a sacarme de nuevo? Y mirando la dgt no sale q tuviera b1. Que puedo hacer?

  •  
    Avatar de aranchapato.
    aranchapato, 10/02/2022 15:12:46

    Bela examinarte de nuevo no, pero debes ir a la jefatura de tráfico y comunicar que lo has perdido.

  •  
    Avatar de Bela .
    Bela 10/02/2022 16:56:44

    No m sale en la dgt en españa. M lo saque en francia. Y ll tengo caducado en 2009. Solo m sale que tengo el ciclomotor

  •  
    Avatar de Isabel.
    Isabel 10/02/2022 17:01:54

    Buenas tardes!!
    Realmente mi pareja se sacó el carnet de conducir en francia cuando era joven y como es mas despistado q la mar… no lo renovó nunca es decir lo lleva caducado del 2009( y lo a perdido) miramos en la dgt y no sale q haya tenido el b1. Que tiene q hacer sacarselo de nuevo?

  •  
    Avatar de aranchapato.
    aranchapato, 10/02/2022 17:04:40

    Bela pues si no te sale será que no lo convaliste. Igualmente acude a una jefatura y cuéntales tu caso.

  •  
    Avatar de aranchapato.
    aranchapato, 10/02/2022 17:08:45

    Hola Isabel, por tu pregunta creo que eres Bela. Te he contesado un poco más arriba. Pero te lo repito: si en algún momento ha tenido carnet, no tiene que sacárselo de nuevo. Si lo ha perdio, no lo convalidó en su día... lo mejor es acudir a Tráfico y comentar tu caso.

  •  
    Avatar de Antonio Manuel .
    Antonio Manuel 13/04/2022 13:18:25

    Fuiva renovar el carnet a un centro medico y la DGT me comunivo que no tenía puntos y tenía que recuperarlos.
    Como no tenia dinero par recuperalo, también me caducó.
    ¿,SI recupero.los puntos, me dan el carnet ?
    ¿O saco uno nuevo? Gracias

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.