subaru outback
-
josan63099 Posts: 401-11-2010 04:02
Hola tengo una oferta de un particular de un subaru outback 2.0d boxer, acabado limited plus. Tiene 24000KM y dos años, le quedan 3 años de garantia ,el precio 20000 €. Bueno mis dudas son si podeis decirme si es buen coche por precio, fiabilidad,prestaciones,etc es que no conozco el coche, ni a nadie que tuviese un subaru o conduciese uno,estoy un poco a ciegas con el coche, que hariais,mi uso es familiar de excursiones a un ritmo rapido y para ir al trabajo.Haria 30000KM /año. Ayudarme con este coche o quizas comprariais otro modelo nuevo, tengo presupuesto hasta 24000€,tendria que ser un coche familiar,saludos y gracias por existir
-
01-11-2010 20:03
Tu duda es difícil de resolver, porque se trata de decidir primero si quieres un coche de segunda mano o uno nuevo.
Por los 24.000 euros que marcas como presupuesto tienes algunas opciones interesantes de planteamiento similar al Outback, pero no de este tamaño, con este acabdo y nivel de refinamiento, aunque no deberías dejar de echar un vistazo. Se me ocurre un Skoda Octavia Combi 4x4, o un Seat Altea Freetrack. Otra opción son los "todocamino", pero un Nissan Qashqai, sin tracción total y con motor dCi de 110 CV, ya cuesta lo que tienes de presupuesto.
Valorando el Subaru Outback 2.0d, si está bien cuidado, te diré que es un cochazo. Está muy bien acabado, el bastidor va de maravilla, tiene un equipamiento de primera, y el motor, en los dos añitos que lleva desde que Subaru se lanzó al terreno de los diesel, no ha dado problemas. Las prestaciones son muy buenas, a la altura de otros coches de su tamaño con esa potencia. No es el mejor de su clase en consumos, pero tampoco gasta demasiado. Y no es un motor que suene o vibre en exceso, al revés, tiene un tacto "deportivo" muy agradable.
-
josan63099 Posts: 401-11-2010 20:34
Gracias por atenderme ,el precio del subaru¿ como lo veis?,y el mantenimiento me va a dar problemas de futuros recambios , es que el coche me gusta pero no se si dar ese paso de gastarme el dinero en un usado de dos años o uno nuevo, es que de garantia voy igual servido ,¿tecnologicamente el subaru estaria anticuado?.
Las alternativas no estan mal, pero tienes razon al decir que es un cochazo, yo lo vi y es grande y muy equipado, y los nuevos que dices son algo austeros de equipamiento base.
-
01-11-2010 20:42
Esa es la ventaja de comprar un coche de segunda mano. Por mucho menos dinero (los coches se deprecian un montón nada más sacarlos del concesionario) accedes a un coche mejor, más grande, más equipado...
El precio me parece correcto si el coche tiene un buen mantenimiento. Eso no quita que siempre puedas (y debas) "apretar" algo más. En cuanto a recambios, no hay problema, Subaru, como la mayoría de marcas japonesas, tienen central de recambios en Europa, no hace falta que las piezas vengan de Japón. Y, como bien dices, ¡te quedan 3 años de garantía!