Volvo S 80 ó BMW 5

• Sin foto
    ngel Posts: 7
    26-11-2009 09:18

Estoy a punto de comprar un coche nuevo. Me gusta muchísimo el Volvo S 80 (tengo un 40 que lleva años funcionando de maravilla), pero me surge la duda si no será más oportuno comprar un BMW 5.

En el fondo me parece que el S80 es igual que el S40, sólo que más grande, mientras que con el BMW tengo otro tipo de coche, porque el anterior, el S40, lo voy a seguir conservando.

¿Cuál me recomienda que adquiera?

Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-11-2009 22:50

Pues aunque te lo parezca, el S80 no tiene nada que ver con el S40. El "primo-hermano" del S40 es el Ford Focus (y el Mazda 3), con los que comparte plataforma. El S80 es un coche magnífico, sobre todo con los nuevos motores Diesel. Al menos para mí, es una de las berlinas con el puesto de conducción mejor resuelto para realizar muchos kilómetros sin cansarse. ¿Más oportuno comprar un Serie 5? ¿Por qué? Si lo dices refiriéndote al actual porque el nuevo está al caer (puedes ver nuestra opinión y fotos en esta consulta: http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/nuevo-bmw-serie-5-comprar-o-esperar/) y el modelo saliente tendrá buenos descuentos, puede ser. Si lo dices refiriéndote al nuevo porque comparado con el S80, el Volvo tiene ya unos añitos en el mercado, también. Pero si te gusta el Volvo, adelante. Repito, es un muy bien coche, y está mucho menos visto que el BMW...

• Sin foto
    ngel Posts: 7
    28-11-2009 19:00

Muchas Gracias. Muy amable.