cambio de aceite Resuelto
-
liliana Posts: 326-10-2011 15:23
Hola, necesito cambiar el aceite de mi coche pero no cual es la recomendada para un touareg volkwagen 5 C, 2500 de cilindrada, dudo que la que le estan poniendo sea la correcta, estoy en Zamora, Castilla y Leon, España. desde ya muchas gracias
-
ramon Posts: 1.01026-10-2011 15:57
Hola liliana: Pues ahora mismo se me ocurren varios aceites que le irían bien a tu coche. El problema es que la marca volkswagen es una de las más exigentes con la homolagación del aceite de sus motores ( eso no quiere decir que sean más buenos que los que lleven otras siglas de homologación, sencillamente quieren que pongas uno determinado y suele ser más caro)por lo que no me atrevo a aconsejárte uno. Se me ocurren varios como el 505.00, el 505.01, etc, pero lo mejor es que pongan el que recomienda especificamente para tu coche en el Manual del Usuario. Yo no tengo ese dato, por lo que esperaria que el experto, Antonio Roncero en éste caso, si lo sepa y te diga cual es. Estate atenta que seguro que te contesta, de no ser así y no tener el Manual, en cualquier concesionario oficial ó Atención al cliente te indicarán el aceite que necesitas exactamente. Siento no ser de más utilidad, Ramón.
-
31-10-2011 15:22
Hola Iliana,
Volkswagen establece para tu coche dos especificaciones a cumplir, la 505-01 si utilizas un aceite con intervalos de cambio fijos, o la 506.01 en caso de "long-life", cambiando según las indicaciones del cuadro de instrumentos. En ambos casos debe ser un 0W30. Cumpliendo estas especificaciones y con esa viscosidad hay muchos fabricantes que comercializan aceites válidos para tu coche, pero te recomiendo unos cuantos: -Motul Specific -BP Visco 7000 -Castrol SLX.
Lo dicho, lo importante para saber si están poniendo el aceite recomendado es que cumpla la norma 505-01 o la 506-01, y que sea un 0W30. Las dos cosas puedes comprobarlas en las indicaciones de la etiqueta.