Previsto para fabricarse en la planta de Volkswagen en Landaben, Navarra. Estos son los primeros datos e imágenes sobre el nuevo Volkswagen ID.2 X
Hace apenas una semana conocíamos más información sobre el nuevo Volkswagen T-Roc, el SUV compacto que se postula a liderar el segmento los próximos años. Ahora, siguiendo la misma estrategia, Volkswagen muestra las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV urbano eléctrico: el Volkswagen ID.2 X.
Artículos relacionados
8 rivales implacables a los que tendrá que enfrentarse el nuevo Volkswagen T-Roc 2026
Nuevo Volkswagen ID. EVERY1: Cada vez más cerca del coche eléctrico para todos
Llega el número 153 de Motorlife Magazine: 10 coches eléctricos baratos para la ciudad
Fabricado en Navarra
La marca de Wolfsburgo ha desvelado las primeras imágenes oficiales previas al lanzamiento del ID.2 X, su nuevo SUV urbano eléctrico, que se fabricará en la planta de Landaben (Navarra) junto al futuro Skoda Epiq, del que ya ruedan unidades camufladas.
Ambos modelos compartirán la plataforma eléctrica MEB+ del Grupo Volkswagen y contarán con unas dimensiones exteriores aproximadas de 4,1 metros de longitud. No obstante, el alemán y el checo se diferenciarán uno del otro por un diseño propio.
Diseño del Volkswagen ID.2 X Concept
Los primeros bocetos muestran un SUV de estilo robusto y moderno, con guiños al diseño de otros modelos de la marca como el Volkswagen T-Cross o el Taigo. El frontal destaca por sus luces LED horizontales unidas mediante una franja luminosa central. Lo más llamativo de la parte delantera es la parrilla negra, a modo de máscara, y las protecciones en los bajos del paragolpes.
De perfil luce un techo flotante sin caída coupé, lo que anticipa una buena habitabilidad en las plazas traseras. A ello se suman los raíles de techo, que refuerzan su imagen aventurera y podrían llegar al modelo de serie. Los pasos de rueda son bastante anchos y, en general, recurre a la filosofía “menos es más”: los detalles recargados quedan eliminados.
El “Anti-EV3” -atención, el SUV compacto eléctrico de Kia es el más vendido en agosto- incorpora pilotos LED unidos por una tira lumínica con el logotipo retroiluminado, además de un difusor doble en color plata con catadióptricos integrados.
Motores eléctricos y lanzamiento
A su llegada al mercado, se espera que el ID.2 X comparta motorizaciones eléctricas con el Skoda Epiq. Entre ellas, un propulsor capaz de ofrecer una autonomía máxima de 400 km con una sola carga -en la línea del segmento-.
Mientras el Skoda Epiq debería llegar con un precio de entrada de 25.000 euros, la opción alemana podría superar esa tarifa. Eso sí, sin superar la barrera de los 30.000 euros, terreno donde debe moverse el Volkswagen ID.3, de mayor tamaño y encargado de defender las ventas de Volkswagen dentro del segmento de los compactos eléctricos.
El prototipo se presentará el 7 de septiembre en el Salón IAA Mobility de Munich. No obstante, según ha publicado Andreas Mindt, jefe de diseño de Volkswagen, a través de su perfil de Instagram, el modelo de producción guardará gran parecido con este concept, lo que indica que la versión definitiva lucirá un aspecto muy similar.
También puede interesarte
Todos los SUV nuevos que salen en 2025 con etiqueta Eco y Cero