Filtro de particulas Resuelto

  • Sin foto
    zintxo Posts: 13
    21-10-2013 14:23

    Hola. Con respecto a la ecología veo que desde 2007 o 2008 esta siendo obligatorio en los coches diésel nuevos el filtro de partículas. Sin embargo veo que hay muchísimas quejas de fiabilidad en este respecto: Filtros taponados o incluso inservibles y que deben ser reemplazados con un importante coste y con muy pocos kilómetros de uso. ¿Que marcas sufren mas estos problemas?, ¿Es generalizado este problema en todas las marcas?¿Han dejado de ser los diésel utilizables en ciudad por este problema y las limitaciones indicadas en algún manual de automovil? ¿es cierto que algunas marcas incluso estando el coche en garantìa se niegan a arreglar el coche alegando que ha sido por un uso en desacuerdo con las instrucciones del manual que desaconseja utilizarlo en ciudad o minimizar su uso, o bien sacarlo a carretera durante un periodo de tiempo en unas condiciones determinadas?

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-10-2013 14:07

    Hola zintxo.

    Pues la verdad, todas las marcas sufren estos problemas con los filtros de partículas, y depende mucho del tipo de conducción y del uso que den más o menos quebraderos de cabeza a los usuarios. Aquí hablamos largo y tendido del tema:

    http://www.auto10.com/reportajes/filtro-de-particulas-como-limpiarlo/1884

    Está claro que con la nueva generación de motores de gasolina de baja cilindrada y con turbo, y con los híbridos, cada vez interesan menos los diesel si vas a usar el coche sólo en ciudad. Pero no por ello hay que descartar los turbodiesel, teniendo la precaución de "limpiar" de vez en cuando el filtro practicando una conducción "ligera" también te puedo asegurar que no dan problemas. Pregunta a muchos taxistas que usan el coche en ciudad, ya conocen este tema y siguen usando sus Diesel con filtro de partículas sin problemas.