Prius Resuelto

• Sin foto
    alberto Posts: 5
    26-01-2010 16:08

Hola tengo un toyota prius del año 2006 y me extraña mucho que en verano con el aire acondicionado normalmente si esta la batería bien no suele tirar del motor de gasolina. Pero cuando conecto la calefación en invierno por muy baja que ponga la calefación y estando la bateria bien, siempre tira del motor de gasolina, con el consiguiente gasto de gasolina.

Un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-01-2010 23:29

No te preocupes por eso. El sistema de gestión de la energía del Toyotsa Prius se encarga de activar el motor según sea conveniente, pensando siempre en la mayor eficiencia y en el menor consumo.

Ten en cuenta que el hecho de que en unas circunstancias de conducción determinadas el Toyota Prius funcione sólo con la batería no necesariamente implica que el consumo sea menor, pues la carga que pierde la batería hay que recuperarla luego, y es el sistema de gestión el que decide cuándo y cómo.

Dicho de otra forma, si se activa el motor de gasolina en situaciones en las que tú puedes pensar que no haría falta, es porque el sistema "sabe" que de no hacerlo así, más adelante necesitaría más energía para tener las baterías a punto de la que va a necesitar en ese momento para seguir con el motor y la calefacción (o el aire acondicionado, si fuera necesario) en marcha.

• Sin foto
    alberto Posts: 5
    28-01-2010 13:58

Gracias por la explicación, pero en que se diferencia el aire acondicionado de la calefación en el prius?. Una cosa que me ha llamado la atención es que por muy fuerte que ponga el aire acondicionado en verano no suele restar potencia al motor ni un gasto considerable de combustible.

• Sin foto
    duende1973 Posts: 28
    16-04-2010 11:09

Hola. El compresor del aire acondicionado del prius, es electrico, con lo que si las baterias tienen carga suficiente, el motor de combustion no hace falta para nada, y entonces el aire acondicionado funciona, pero la calefaccion, como en cualquier coche, se logra por el calor generado del motor, el sistema de refrigeración, enfria el motor, y parte del calor, pasa al radiador de la calefacción, entonces si el motor no esta caliente, no saldria calor, por lo que tiene que ponerlo en marcha para calentarlo. Supongo que una solucion seria haber puesto resistencias electricas para la calefacción, pero supongo que eso lo tendrian en cuante, y al final seria más gasto energetico, que poner de vez en cuanto el motor en marcha.

Y no te resta potencia al motor, aunque pongas el aire acondicionado al maximo, por que el compresor al ser electrico, no tiene como en los coches normales, que esta engranado por correas y embragues al motor, con lo que en los demás coches, si que quita fuerza al motor, pero en el prius, solo le quita algo de electricidad, pero no fuerza al motor.

Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-04-2010 22:44

Hola Alberto,

la contestación de duende1973 es correcta: en efecto, el compresor del aire acondicionado del Prius es eléctrico, y mientras la batería tenga carga, puede funcionar a toda potencia incluso con el motor parado. En cuanto a la calefacción, el Toyota Prius también cuenta con una bomba eléctrica que se asegura de repartir el calor, pero para ello, el motor debe estar caliente. 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"