problemas golf vI 2.0 TDI 110 CV Resuelto

• Sin foto
    schwantz Posts: 1
    17-11-2011 20:56

hola mi problema es que mi golf vi 2.0tdi 110cv se sube relentin exa humo blanco y consume mas gasoil y si le piso se keda acelerado y el ventilador se keda funcionando cuando lo paro, comenso encendiendose la sonda landa y ahora el filtro de particulas cada vez q kiere le e montado la sonda landa nueva y sigue igual tan solo parece que se pone de vez en cuando el relentein algo mejor pero en teoria sigue igual por favor a ver si me podeis ayudar gracias antonio xao no se si sera valvula egr filtro de particulas o valvula de presion de gases espero tu respuesta

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    18-11-2011 16:38

Hola jose luis: Pues por los síntomas pueden ser varias cosas, algunas ya las apuntas. El que eche humo blanco da que pensar que el problema puede ser debido a un fallo en la inyección, (inyectores, bomba de inyección,etc.), el hecho de que consuma más gasoil también puede indicar ese fallo, ya que la inyección no es correcta y la mezcla es rica, te entra más gasoil que aire del que le toca en proporción. De todas formas lo que regula principalmente dicha mezcla es la sonda lambda analizando los gases de escape y si ya la has cambiado y está bien hay que pensar en otra cosa. La EGR si esta defectuosa y queda entreabierta, también da esos problemas que tu dices ya que desequilibra la mezcla y se manifiesta en forma de aceleración inestable( tirones), ralentí inestable, humo blanco en escape, arranque defectuoso, perdida de potencia y mayor consumo por obstrucción del colector de admisión,etc. En cuanto a los sensores, hay muchos, el map de presión ( hace poco un forero tenía un problema parecido y era el map de presión,etc., pero ya que es cambiado la lambda yo haría lo siguiente: Desmontar la egr y de no estar bien, limpiárla a conciencia, si no se puede ó está defectuosa, cambiárla. Si con ésto mejora y como da fallo filtro particulas, saldría un rato por autopista y cuando esté caliente el motor, lo llevaría unos cuantos kms. en una marcha que me permitiera ir sobre las 3.500-3.700 rpm., también limpiarás el filtro de partículas y el sistema de inyección y escape, de no ser ésto ya habría que mirar los citados sensores, etc. Pero como ya se te complicaría, empieza por la EGR y luego si se arregla, lo dicho, salir y un poco de " caña", sino es así, ya habría que enchufárlo en la máquina y ver si te da algún aviso de avería. A ver si hay suerte, saludos Ramón.

• Sin foto
    lluis53 Posts: 30
    19-11-2011 22:07

eso es la mala mezcla de aire i gasoil o tmb pueden ser los inyectores yo lo e reducido a esto ya q al seat leos tdi 110 de mi padre le paso lo mismo

• Sin foto
    rufillus Posts: 1
    16-06-2012 04:55

hola yo he tenido problemas con la centralita,el espejo retrovisor derecho me lo pintaron en naraja siendo el coche rojo y con el faldón delantero lo mismo son dartonicos, también he tenido problemas como que el coche se aceleraba solo y ahora se le ha ido la bomba del aire acondicionado pues nada mas y nada menos que 400€ la bomba pirata y si la kiero verdadera 800 € valla robo yo no digo que la volkswagen tenga coches de mala calidad pero cuando toca toca!! pero lo que mas jode de todo es el trato que dan el el concesionario de ANTEQUERA sobre todo el taller bueno mas bien el jefe taller llamado CARLOS que va de chulo con su SEAT LEON y su porrito en la boca con los huevos negros que tiene ya el tío que eso es de niñatos fumar porros que llega al taller y te atiende con los ojos rojos, tengo que hacer 100 kilómetros para que le hagan el mantenimiento tengo que desplazarme a Malaga contar de no verle la cara al drogadicto ese.

Posdata

Perdon al foro por el vocabulario pero es que no hay forma de describir a esa gentuza

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    17-06-2012 21:49

En todos los sitios se cuecen habas Rufo. A mi en la Seat oficial me han hecho de todo. La última, y que ya no he vuelto más fué que lo llevé a cambiar la correa de distribución y mientras tanto me dieron el cambiazo a las dos llantas traseras, me las pusieron de algún coche que había tenido un golpe, porque estavan ovaladas. Lo descubrí dos meses después cuando fuí a cambiar los neumáticos por el ruido y lo mal que iba el coche. Tuve que comprar dos llantas en un desguace. Otra vez me cambiaron el cristal posterior izquierdo, y lo descubrí cuando fuí a buscar las llaves de casa que me las había olvidado en la guantera. Argumentaron que se había producido una urgencia con un cliente suyo y no tenían ese cristal en stock.Además me lo tenian en la zona de chapa y pintura, y sin el cristal, estaba el coche de interiores lleno de polvillo blanco. Como compensación al haberlos descubierto y amenazar con denunciar me perdonaron aceite y el filtro. Hay que ir con cautela a la hora de escoger taller. Saludos.