cambio automático Resuelto

• Sin foto
    mitsu Posts: 14
    20-01-2015 18:42

Los cambios automáticos, de convertidor o de doble embrague, no permiten engranar una marcha si la velocidad no es adecuada al régimen del motor. ¿ Tampoco permiten engranar la marcha atrás o la posición parking si el coche está en movimiento ? Caso de que se pueda, ¿ porqué ?

Saludos,

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    25-01-2015 12:23

Si se colocara la posición P con el coche andando podría romperse el pestillo que detiene el coche. la marcha atrás como la primera nunca deben meterse con el coche en movimiento. Pero si se pudiera meter marcha atrás con el coche circulando hacia adelante podría saltar todo

• Sin foto
    26-01-2015 08:53

¿ Porqué los cambios autómáticos que son inteligentes para evitar un sobrerrégimen al motor no lo son también para evitar un desastre ? Habitualmente conduzco un BMW que tiene el limpia en la palanquita de la derecha. El otro día conduje un clase A que en ésta palanquita tiene el cambio de marchas y con una simple pulsación pone el Parking. El resto es fácil de imaginar, se puso a llover y ....

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    27-01-2015 07:52

Hola. Entonces lo que nos dices es que se te puso el cambio automático en posición Parking con el coche circulando? Si es esto, simplemente que ocurrió? Saludos.

• Sin foto
    27-01-2015 10:04

Estaba entrando en el parking de mi casa, llovía y instintivamente pulsé la palanquita para obtener una pasada del limpia, con el coche en la rampa una pasada es suficiente. Immediatamente escuché un ruido MUY FUERTE de piñones agarrotados o algo parecido y también por instinto frené tan fuerte como pude. El coche sigue funcionando pero me extraña que ésto pueda suceder y me queda la duda de si se ha estropeado algo que aflorará con los kilómetros.

• Sin foto
    29-01-2015 11:22

Agradecería la respuesta, siempre acertada, del Sr. Roncero, ¿ porqué el sistema permite que se pueda accionar la posición Parking con el coche en movimiento ?

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    29-01-2015 13:05

Vaya con la electrónica moderna. A la espera de la opinión del experto, la mía es que debe de haber algún parámetro de tipo software en la gestión de la caja de cambios que no es correcto. Creo que deberías llevar el coche al concesionario a no tardar mucho y que conecten el coche al ordenador. Saludos.

• Sin foto
    02-02-2015 16:11

En el manual dice que la marcha atrás y la posición parking sólo deben utilizarse a coche parado. Si voy al concesionario me dirán que si el coche estaba en movimiento es mi problema. Lo que me gustaría saber es porqué la electrónica lo permite. No parece tan difícil programar que no se pudiera. A ver qué dice el experto.

Saludos,

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-02-2015 15:57

Hola mitsu. Pues la verdad, hay de todo según el tipo de cambio. Pero lo normal es que la posición "P" se engrane "a mano", y para evitar problemas prácticamente todos los cambios automáticos tienen una especie de "pestillo" que debes accionar para seleccionar la posición "P" del cambio, precisamente para evitar que se seleccione esa posición por error. Igual que para desbloquera el cambio de la posición "P" e insertar una marcha hay que liberar ese pestillo... y además pulsar el freno. Realmente desconozco por qué no se añade una programación por software que, sencillamente, si detecta que el coche se está moviendo, no deje seleccionar la posición "P" (o la "R"), pero en la próxima presentación abordaremos a alguno de los ingenieros para plantearles la duda, a ver si nos la resuelven.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"