Dudas sobre elección Toyota Auris HSD

• Sin foto
    incspain Posts: 3
    01-12-2011 11:25

Buenos días, quiero comprar un coche y quiero ahorrar en combustible. Hago 130 Km diarios para ir a trabajar (ida y vuelta) en 80% M-50 y 20% ciudad. Fines de semana lo típico ir al cine, compras,etc. No hago viajes largos. Que me recomendais?? Diesel?? Hibrido?? Tengo en mente el Auris HSD pero no se que autonomía en km tiene con el deposito lleno. Actualmente hago con el deposito lleno 550/600 km con mi VW Polo de gasolina.... No se si la diferencia de precio del diesel (por ejemplo un megane) merece la pena a la larga, valoro también mantenimiento, impuestos,etc... Que me recomendais??? Un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    01-12-2011 12:39

Hola Israel: Seguro que rondas los 35.000 kms/año ( ó quizás más)si calculamos que sólo para ir a trabajar haces unso 29.000. Y también casi seguro que a pesar de su coste, por el ahorro en litros, te sale más a cuenta el diesel que el gasolina. Dicho ésto, también me parece muy lógica la compra del Auris híbrido, ya que su gasto es de unos 4 L. / 100 kms, incluso menos por esa proporción Autovía/ciudad que haces, a poco que circules con cuidado con el acelerador. Y dentro de la misma Toyota, está el Prius con mismo motor, en automático y un poco más caro pero es mayor y tiene mejor maletero. Ya contesté en una pregunta parecida hace unos días que cada vez hay más taxis prius, y si ellos lo llevan te aseguro que van bien, así que mi opción ya que lo preguntas, casi que compraría antes el híbrido ( bueno, éstos dos que hemos comentado, otros no tanto) que el diesel. Y sobre el mantenimiento, casi que también lo prefiero al diesel, la verdad es que tengo muy buenas referencias del Prius y seguro que el Auris en éste aspecto y con mismo motor el mantenimiento será igual. El prius te gastará un pelín más pero a cambio es mayor, el espacio ya es cuestión tuya.Lo que está claro es que para esos kms/año y por mantenimiento, con ninguno de los dos te equivocas. Saludos, Ramón. P.D. Perdón, me olvidaba, el auris con deposito lleno debe tener una autonomía entre 1300-1400 kms reales con una conducción muy cuidadosa, sino algo menos.

• Sin foto
    01-12-2011 14:58

Gracias por tu respuesta Ramón. Creo que me decidiré al final por el híbrido, por ahorro en mantenimientos e impuestos, además, con el panorama actual, creo que en el futuro empezarán a limitar las zonas de circulación a cierto tipo de vehículos (mas contaminantes), así que, me parece que lo tengo claro. Gracias de nuevo. Un saludo.

• Sin foto
    luis4 Posts: 47
    01-12-2011 16:00

A mí no me gustan nada los diésel, pero con los km. que haces, te los recomiendo, porque el Auris HSD es más un coche de ciudad que de carretera, o eso dicen los reportajes de las revistas. Lo que sí te puedo asegurar yo, y creo que no es la primera vez que lo digo aquí, es que este híbrido tiene un maletero de dimensiones y forma ridículas que lo convierten, para mí, en un utilitario. Cuando veas uno entenderás qué quiero decir, aunque tal vez la capacidad de maletero no sea importante para ti.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-12-2011 11:30

Hola Israel,

El Auris HSD puede ser una buena opción, pero ojo, el consumo medio en una utilización normal, o como la que vas a hacer en tu caso, no esperes consumos medios de 4 l/100 km. Te dejo un enlace a la prueba que publicamos en Autoconsultorio:

http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-10-toyota-auris-hsd/

Y aquí puedes descargarte la comparativa que hicimos en la revista digital MOTORLIFE magazine con el Auris HSD y el VW Golf Bluemotion:

http://motorlife.autoconsultorio.com/kiosko.html

• Sin foto
    07-12-2011 12:42

Gracias Antonio. Estoy recapacitando acerca de si me conviene realmente el Auris pues casi todos los trayectos que hago son carretera (+90%), en tal caso convendría un diesel, verdad??? Que opinais del Megane 1.5dci 110?? Segun parece hace muchos kilometros...y esta bien de precio. Me podeis dar alguna alternativa que gaste poco.. Busco un coche del tipo compacto y que este entre los 15/20.000. Un saludo.

• Sin foto
    luis4 Posts: 47
    07-12-2011 15:45

Con esos requisitos, yo voto por el León TDI que, como está a un año de renovarse, tiene un gran precio y sigue teniendo una calidad más que buena. También es interesante el Auris diésel de 135 cv.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-12-2011 16:24

Además de los que te aconseja luis4, entre los compactos que menos gastan (y el precio no te fijes en los de tarifa, siempre es "negociable"), el propio Golf 1.6 TDI. También gastan poco y van muy bien el Focus 1.6 TDCi, o el Citroen C4 eHDI (con el mejor sistema Start-stop del mercado)

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"