Suv o monovolumen

• Sin foto
    borja Posts: 2
    11-02-2012 20:27

Hola, quiero comprar un coche y estoy en dudas entre un monovolumen o un SUV. Que me aconsejais, la mayoría de los kilómetros van a ser en ciudad y por carretera. Muchas gracias

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    12-02-2012 09:27

Hola Borja, para ser más concretos necesitaríamos más información , por ejemplo si necesitas 7 plazas o te conformas sólo con 5, si viajan contigo niños, si necesitas mucho o poco maletero, que marcas son tus preferidas o en qué presupuesto te mueves, prefieres gasolina o diesel… De forma muy, pero muy general, te diría que si sobre todo vas a hacer ciudad y carretera y nada de pistas, te decantes por un monovolumen. Ahora, si te “tira” mucho la estética y el diseño, es cierto que la categoría que está “de moda” es la de los todo-camino y que ahora mismo la oferta es amplísima tanto en marcas generalistas como Premium. A efectos prácticos, las ventajas que ofrece un monovolumen son bastantes similares a las de un todo-camino: Gran amplitud interior con plazas más grandes para los viajeros así como para colocar las sillitas de los niños, puertas más grandes (algunos monovolúmenes incorporan puertas correderas) que facilitan el acceso al mismo , puesto de conducción más alto que favorece su conducción por la ciudad, buena visibilidad en todas las direcciones, mayor modularidad interior con múltiples huecos y más diversidad de modelos con siete plazas. En cuanto a los todo camino, su ventaja respecto a los monovolumen sería la mayor oferta en versiones con tracción total y más aptos si de vez en cuando vas a hacer caminos o pistas. De todas formas, lo mejor es que nos contaras los modelos que tienes en mente para poder centrar más nuestra respuesta.

• Sin foto
    borja Posts: 2
    12-02-2012 12:18

Vamos a ajustar un poco más: lo que quiero es un 5 plazas de gasolina (10000 km al año), mi presupuesto es de 20000 a 25000 mil euros y los modelos en los que me fijé fueron en monovolumen el citroen c4 picasso y el renault scenic y en todo-camino fueron el ford kuga, el hyunday ix35 y el nissan qasqai. Estoy abierto a cualquier otra propuesta. Muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-02-2012 14:49

Lo primero es que decidas si te gusta más o prefieres monovolumen o SUV. Por mucha modularidad interior que ofrezcan, los SUV no son en este sentido tan prácticos como los monovolúmenes, que ofrecen más posibilidades a la hora de desmontar o de configurar el habitáculo moviendo los asientos. Debes tener esto en cuenta si vas a cargar bicicletas, por ejemplo. Y si no vas a salir al campo, yo me inclinaría por un monovolumen.

Luego, en cuanto a comportamiento, hay de todo. Tanto entre los SUVs como entre los monovolúmenes puedes encontrar opciones que ofrecen un comportamiento similar al de un turismo. Los dos ejemplos más claros son de Ford, como el Kuga o el C-Max, un coche que te recomiendo mirar. Pero hay otros. No pierdas de vista la versión básica del Mitsubishi ASX, con un motor 1.6 de gasolina que funciona muy bien. También te recomiendo que mires, por la gama de motores de gasolina que ofrece y los descuentos que tiene, el Skoda Yeti, ahora con nuevas versiones de equipamiento.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"