Coche eléctrico

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    21-11-2010 09:28

Cada vez se habla más de los coches eléctricos, y aunque estoy convencido que tardarán bastante tiempo en sustituir a los adicionales, mi pregunta es: ¿se puede transformar un coche convencional en un coche eléctrico? No sé si se me entiende, o a lo mejor no tiene mucho sentido, porque sería más caro que comprarlo ya eléctrico, pero creo que hacerlo se podría hacer, pero sería legal?

Gracias de antemano. 

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-11-2010 12:53

Hola Sergi,

Todo es posible... y todo puede ser legal, si se hacen los trámites adecuados. Pero lo que propones es totalmente inviable, aunque en el mecado ya existen baterías y motores que podrías servir para mover un vehículo. Pero el desarrollo de ingeniería para la adaptación de un sistema de propulsión eléctrico en un coche con motor térmico sería muy costoso (uno de los principales problemas sería la transmisión, es decir, el acoplamiento del motor a las ruedas), sin contar con, en caso de encontrar quien pudiera abordar un proyecto tan complejo, las homologaciones que habría que pasar posteriormente.

Te puedo asegurar que la transformación saldría muchísimo más cara que comprar directamente el coche eléctrico.

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    23-11-2010 14:42

Lo que me suponía, bueno, pues de momento me quedo con los coches adicionales.