COCHE VENDIDO Resuelto

• Sin foto
    12-06-2016 17:17

Hace poco menos de un año vendí un coche el cual estaba a nombre de mi hermana, el caso es que el comprador se llevo el contrato de compraventa para firmarlo una socia de él, que era quien supuestamente era la compradora del vehículo. Me trajo el contrato firmado con el dni original de esa persona, la cual le hice fotos y demás y se llevo el coche. El caso es que aun sin la trasferencia sin hacer, el intermediario tuvo un accidente y no tenia seguro. Ahora el consocio me repite contra mi hermana, la dueña del vehículo la cantidad de 8000 euros. Al consorcio se le envía el contrato de compraventa para que verifique que el coche fue vendido antes del accidente pero al hacer las investigaciones correspondientes el consorcio me dice que la nueva propietaria dice no saber nada de ningún vehículo y que no ha comprado nada. Así que así es el caso, el consorcio reclama la cantidad de 8000 euros a mi hermana. Mi pregunta es, que puedo hacer? Ni mi hermana ni yo somos causante del accidente aunque el contrato parece que también no es legal dado que la persona no estaba presente en el momento de la firma. Alguien me puede orientar si a la hora de llevarlo a juicio tendré posibilidad de ganar? Si no ganara y hicieran responsable a mi hermana entre las costas, abogado y intereses se pondría a pagar en unos 13000 euros.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-06-2016 08:30

Aquí hay un problema de base muy claro: no existe contrato de compraventa legal hasta que no esté firmado por ambas partes, por mucho que esté redactado. Esa es la primera norma al hacer una operación de compra o de venta de un coche entre particulares: no darle las llaves del vehículo hasta no tener en tu poder un documento que demuestre que desde ese instante el responsable de lo que suceda con el coche (accidentes, multas, etc) es el comprador, independientemente de que se haya hecho o no la transferencia. Y con ese documento sin firmar, será muy difícil que puedas conseguir nada, ni siquiera yendo a juicio.