En un mes en el que las ventas de los coches a particulares han experimentado un aumento de un 29%, el Renault Megane ha sido el rey de reyes siendo el coche más vendido en el mes de octubre con 5.977 unidades despachadas. Le sigue en esta clasificación el Citroën C4 con 4.547 unidades vendidas y el Seat Ibiza con 4.236 unidades.

No sólo es el coche más vendido durante el mes de octubre sino que además en el computo acumulado de ventas en lo que vamos de año, se podría decir que el Mégane ha partido la pana ya que supera en casi 8.000 unidades en ventas al segundo clasificado, el Citroën C4, 43.368 unidades del Mégane por 35.672 del C4. Sin duda alguna el hecho de que el Mégane sea un modelo completamente nuevo con respecto al anterior modelo y que además haya sido un cambio bastante radical le ha beneficiado en las ventas.
Estos niveles de ventas del Mégane, también se han visto reflejados para la casa Renault, ya que también lidera las ventas durante lo que va de año con 73.265 unidades en el ranking de marcas, seguida de Citroën (como no) con 72.875 unidades y de Seat con 68.791 unidades.

Curiosamente, pese a tener el modelo más vendido durante el mes de octubre, Reanult no ha sido la marca líder en ventas durante ese mismo periodo de tiempo. En este caso, ha sido Citroën quien ha conseguido ser la marca que más ventas ha registrado con 10.633 unidades de los diferentes modelos de los que dispone (C4, C3, Xsara...), seguida de Renault que en este caso ocupa la segunda posición con 10.280 unidades y de Peugeot, que completaría el podio, con 9.017 unidades vendidas.

Hola,
querría ocnsultar ventas de otros años, ¿podría decirme cuál es la fuente de estos datos?
Gracias.
Hola Mallory. Puedes encontrar datos de ventas o pedirles la informacion en Anfac: www.anfac.es y prensa@anfac.com
Muchas gracias.