cubre la garantia la sustitución o la reclamación del importe

• Sin foto
    rosadani Posts: 17
    10-04-2012 00:10

En 2011 compré un BMW 318 d automático.NUEVO. entre los 320 y 10.000 Kms. han tenido que cambiarme el MECHATRONIC, sustituirme válvula AGR,SENSOR DE PRESION y otras piezas menores. Con 11.000 Kms. se ha parado en un semáforo y en una autovía, teniendo que remolcarme por orden del seguro de BMW, ante posibilidad de fallo en el turbo. El concesionario me dice que el coche ya no tiene ningún fallo, pero.....mi inseguridad es manifiesta. Sería posible hacer la reclamación arriba indicada antes que recurrir a la vía judicial?

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    10-04-2012 12:01

Yo entiendo que no procede la reclamación judicial en tanto que el coche se encuentre en garantía y la marca responda de los defectos.

Igual te toca ponerte algo más serio, pero créeme que no sería fácil (ni barato) que un juez te diera la razón en el reintegro del importe mientras los fallos que pueda presentar el vehículo sean reparables.

Por ello te digo que insistas en que el coche se revise adecuadamente y se repare como tiene que hacerse. Muy raro me parece a mi que un coche se pare por fallo del turbo, si acaso se ponen en modo "protección" limitando el rendimiento, pero no se paran. Habla con tu concesionario, déjales el coche "sin fecha de recogida" pero que te den un coche de sustitución de características similares al tuyo. Créeme que tener un coche en la calle les hace menos gracia que la satisfacción del cliente.

Yo en una ocasión lo hice así, dejé mi Clio 1.5 dci por un ruido al girar y no tenían otro coche para dejarme que un Megane Sedan 1900 dci equipado hasta el techo. Me llamaban y me decían: "No damos con la fuente del ruido" y yo les contestaba: "Tranquilos, seguid buscando, por mi no tengáis cuidado que me estoy apañando con el que me dejásteis".

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-04-2012 13:44

Félix,

tal y como te dice tumbabueyes, si la marca responde y se hace cargo de las reparaciones, no tiene obligación de devolverte el importe o cambiarte el coche. Otra cosa es que, con un historial así, puedas plantearlo, a ver qué te ofrecen.

De todas formas, no parecen averías tan graves como para, si se han reparado bien, perder la confianza en tu vehículo, si bien no es normal tener esos problemas en un coche tan nuevo. Exige que el coche quede perfecto, y vigila que la garantía de esas reparaciones esté en orden.

• Sin foto
    10-04-2012 19:13

Muchas gracias por vuestra ayuda, así que seguiré vuestros consejos, así como otro que me han dado sobre realizar una denuncia ante consumo. NO OBSTANTE Y SI VUELVO A TENER ESTE TIPO DE PROBLEMAS, puedo volver a consultaros?

• Sin foto
    10-04-2012 19:14

Muchas gracias por vuestra ayuda, así que seguiré vuestros consejos, así como otro que me han dado sobre realizar una denuncia ante consumo. NO OBSTANTE Y SI VUELVO A TENER ESTE TIPO DE PROBLEMAS, puedo volver a consultaros?

• Sin foto
    10-04-2012 19:18

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-04-2012 06:54

Por supuesto, Félix. Aquí estamos para cualquier consulta, del tipo que sea. No sólo puedes volver a consultarnos, sino que te pediríamos que vuelvas por aquí para contarnos cómo acaba todo, pues vuestras experiencias siempre son de gran ayuda para el resto.

• Sin foto
    11-04-2012 11:05

Muchas gracias, así lo haré.

Un saludo