garantia de coche de segunda mano
-
fina6 Posts: 117-11-2010 13:20
hola este mismo año en febrero cambie un ford c-max por un opel frontera la casa de compra venta me dio el año de garantia pero al mes se estropeo la bomba no me pusieron ninguna pega y lo repararon a los pocos dias se encendio la luz de averia en el panel lo lleve y desde entonces no encuentran la averia en varios talleres han dicho que es la valvula gr pero como la casa de compra venta lo llevan a una opel cuando sale el coche de taller vuelve a fallar a los pocos dias.ya no se que hacer y el problema es que ya mismo se acaba la garantia y sigo con el problema. me gustaria saber si estoy en mi derecho de que me valoren el coche y me den el dinero?y quitarme el problema o ya no me queda mas que quedarme con un coche estropeado?muchas gracias y por favor ayudarme con esta duda por que ya no se que hacer GRACIAS
-
18-11-2010 08:01
Hola fina6,
Es difícil, por no decir casi imposible, que puedas conseguir que te devuelvan el dinero. Probablemente te costarían más los trámites a llevar a cabo que lo que te pudiera costar el Opel Frontera. De todas formas, por intentar llegar a un acuerdo con el vendedor no pierdes nada. Si el coche que te ha vendido ha salido una "castaña", y encima no lo arreglan, manifiesta tu disconformidad, y pide que te valore la posibilidad de una devolución o, al menos, un cambio por otro vehículo.
A lo que sí tienes derecho es a que te reparen el coche en garantía. Eso es lo que debes exigir. Y si el problema surgió antes de que finalice la garantía y sigue sin resolver, no te preocupes por el hecho de que caduque la garantía, deben arreglarte esa avería. Eso sí, no te olvides de acudir al concesionario o la casa donde lo compraste, y que figure por escrito una reclamación en la que se haga constar que la avería no está subsanada, con la fecha bien clarita, para que quede constancia y puedas seguir reclamando la reparación en garantía de esa avería, aunque sea después de finalizar la misma.
-
Pérez Posts: 124-10-2024 00:48
Hola buenas,soy nuevo por estos sitios y quiero saber una duda que tengo,compré un coche en un compraventa el cual tiene 3 años de garantía de fábrica,resulta que el compraventa me dice que me da garantía de 4 meses ya que este es lo que le falta para cubrir los 3 años de garantía oficial,y mi duda es si esto es legal,¿Tendría que darme el año a partir de que el coche termine la garantía oficial gracias