garantia europea
-
xwing Posts: 1420-09-2012 12:13
buenas, soy un reciente propietario de un nuevo nissan qashqai. ahora por motivos laborales me encuentro en italia y me gustaria saber si la garantia ofrecida por nissan me cubre en otros paises europeos diferentes al de adquisicion, asi como si los mantenimientos cerrados que contrate podria hacerlos fuera tambien. gracias
-
20-09-2012 15:09
Hola xwing. La garantía la tienes y en cuanto a los mantenimientos cerrados ¿nos lo podías especificar un poco más para saber si los adquiristes con una concesión en particular o con Nissan? Gracias y un saludo
-
xwing Posts: 1421-09-2012 09:11
gracias por tu respuesta arancha, los mantenimientos me los regalo la nissan por ser familiar de cliente nissan y era una ventaja que me ofrecieron en la compra, aunque en los certificados que me hicieron el sello que pusieron fue el del concesionario. si necesitase hacer uso de la garantia, como funciona? me presento en un concesionario oficial nissan en italia y basta!? aunque espero no tener que hacer uso... un saludo y gracias
-
ramon Posts: 1.01021-09-2012 19:22
Hola xwing:Arancha ya te contesta muy bien sobre las garantías aunque hay una cosa que no entiendo.
En todos los coches que he tenido desde hace unos años y que estamos en la U.E. y que han sido varios, sin excepción si me leía la garantía entera te decía en que paises te servía. Normalmente es para toda Europa Occidental, a veces la oriental no entra la garantía, otras veces en en toda europa, otras en todos los paises de la U.E. y en otras incluso te habla de "paises ribereños del mediterráneo así que te entra Marruecos. Argelia, Libia, etc.
En fin, que estando de acuerdo con la respuesta que te han dado creo que incluso tienes garantía en más paises, lo lees bien que lo ha de poner y de no ser así pasas un mail a atención al cliente y te lo dirán.
También tengo una extensión de garantía en mi coche actual y que me regalaron en el concesionario por amistad, no importa como la has conseguido ó si era por amistad ó como apuntas por conveniencia ó argumento de ventas. Si la tienes por escrito pues la tienes y se acabó, tanto dá como la has conseguido y vale lo mismo que lo anterior: En el contrato lo ha de poner y sino lo preguntas y te lo han de decir.
En el concesionario peugeot me dieron un libro de la garantía normal de 2 años muy completo con lo que entra y lo que no y en que paises. Sobre la extensión a 5 años también un contrato muy completo y aclaratorio también en concesionario al recoger el coche nuevo junto a la documentación y demás.
Al cabo de un mes aprox. por correo de peugeot en Madrid que es su central( yo resido en Barcelona) me enviaron una tarjeta de la extensión para que la llevara encima a partir del segundo año ya que facilita las cosas en caso de necesitar algo. Pero adjuntaban una carta en la que me indicaban claramente que si la perdía no pasaba nada, que en cualquier taller oficial me atenderían incluso sin la tarjeta ya que la garantía va asociada al nº de bastidor y en todos tienen la información ó se la facilitan con una simple llamada de teléfono ó por internet.
En fin, que en peugeot ésto lo tienen bastante claro y entiendo que en nissan no tiene que ser diferente.
Saludos, Ramón.
-
xwing Posts: 1425-09-2012 12:25
gracias por vuestras respuestas, ok! la parte de la garantia. ahora agradeceria si alguien me puede ayudar con el tema de los mantenimientos sl2