Potencia convalidado B Resuelto
-
tumbabueyes Posts: 87319-03-2015 18:52
Buenas tardes.
Tengo desde mis tiempos de universitario una Cagiva Blues 125 comprada nueva en 1990. En teoría según el catálogo, 26 CV de potencia, aunque nunca se movió como si tuviera esa potencia.
El caso es que estos días atrás pendiente de pasar la ITV y mirando la documentación, me doy cuenta de que la potencia en ficha técnica es de 11,7 Kw lo que se corresponde con 15,9 CV. Por un lado me digo a mi mismo que la que podría haber liado si en su momento descubro que pagué 26CV y me dieron menos de 16.
Por otro, aunque yo tengo carnet para conducir cualquier tipo de moto, mi hermana que siempre ha sido "moterilla", tiene sólo el B aunque podría conducir como convalidada (más de 10 años de antigüedad de carnet) cualquier 125 de menos de 15CV.
Y ahí viene la película, esta moto tiene 0,9CV más de lo permitido, ¿cómo "le ponemos al niño" para que pueda conducirla legalmente? ¿Cómo demostramos o limitamos 0,9CV en esa moto? Es que va andar exactamente igual y es una pena.
-
26-03-2015 13:28
Hola tumbabueyes. Pues conozco el tema, tienes razón, la Cagiva Blues anunciaba en catálogos una potencia que luego no era la que rendía oficialmente. De hecho, era una moto que no tenía facilidad ni para llegar a su velocidad máxima... ni para mantenerla, sobre todo si pensabas en esos 26 "teóricos" caballos.
Limitarla a 15 CV será facilísimo en cualquier taller, pero desafortunadamente, para tener todo "legal", me temo que no te va a quedar más remedio que realizar una homologación, y que figure en la ficha de inspección técnica la nueva potencia. No sabría decirte lo que cuesta el trámite, pero apuesto a que mucho más que dejarla en 15 CV "reales".