remolcar una furgoneta con un seat ibiza Resuelto
-
pepegarcia Posts: 505-01-2016 01:41
Hola amigos Voy a comprarme una furgoneta estropeada y barata, pero no para circular sino para utilizar el habitáculo como vivienda, haciendo las veces de caravana. Es grandota, tipo Ford Transit. Sabeis si puedo remolcar una furgoneta con un Seat Ibiza? Si el problema es el peso máximo remolcable, la puedo vaciar sacándole el motor roto y todo lo que sobre dejando solo el chasis que es lo que me interesa, para que no se pase de peso, no?
Me piden 500 euros porque el motor está roto. Entonces, si no marcha el motor, pregunto? no creo que tenga ninguna pega tenerla estacionada sin seguro ni permiso de circulación (dada de baja), puesto que no circula, sería como llevar una moto rota caminando. No? Si no es capaz de circular, por lógica no necesita permiso de circulación. Digo yo! Muchas gracias!
-
octaviero Posts: 3205-01-2016 17:56
No puedes estacionar un vehículo en la calle, sin tener seguro. Y si lo tienes dado de baja, tendrá que ir a un desguace, o si no lo tendrás que tener en una finca o lugar privado, porque si no te denunciaran a la ley de residuos sólidos.
-
pepegarcia Posts: 505-01-2016 20:21
Muchas gracias. Sí, claro, dado de baja. No pago permiso de circulación porque no puede circular. No me importaría pagar seguro, igual que lo tiene un remolque. Así lo podría estacionar en la calle. Y descontaminado, que lo hacen en el desguace. Alguien sabe de esto de descontaminar?
Sacando el motor, el depósito de gasolina, las tuberías, el circuito de refrigeración, toda la parte eléctrica, etc. Que no quede nada. Al final si es solo el chasis con el habitáculo de chapa, no veo cual sería el problema.
Disculpad que me responda a mí mismo, pero si el Ibiza pesa 900 kg y con el carnet B puedes remolcar hasta que el conjunto haga 3500, la furgoneta vacía no pasará de 1000 kg, así que me aun tengo mucho peso más disponible: para poner una cama abatible, un armario, una mesita, un fregadero...
-
pepegarcia Posts: 509-01-2016 18:57
Bueno, ya que veo a tanta gente colaborativa voy a continuar mi monólogo. En otro foro he leído que no es conveniente remolcar algo de más de la mitad del peso del coche que remolca. Así que si mi coche pesa 900kg no puedo lleva más de 450 kg remolcando. Ah mi ibiza tiene 60 cv, pero tampoco voy a hacer el Tourmalet. Es para estar por aquí por la playa y cambiar de sitio para dormir, como hacen las caravanas de los alemanes. Sin salir a la autopista. A 50 por hora, que cruzan playeros con sombrillas.
Al menos que no digan que las burradas que se leen en internet no se corrigen.
-
tuono Posts: 18713-01-2016 10:45
Hola. Una pregunta....como piensas legalizar semejante aberración? Y que piensas hacer con la dirección de la furgoneta/remolque? Como vas a tirar de ella? Le vas a instalar un gancho delante (que debes legalizar), y una bola de remolque al Ibiza (pobre de el con 60 cv). En fin, me parece un absurdo, y veo difícil que nadie legalice semejante engendro. Suerte....o casi mejor que no, por la cuenta que nos trae a los demás. Seguramente te será más económico comprar una caravana más antigua, pero legal.... Saludos
-
13-01-2016 16:48
Dejando a un lado que tirar de una caravana de 1.000 kg para un Ibiza con tu motor no es precisamente "saludable" (un TDI de 105 CV tiene una capacidad de remolque de 1.200 kg, para que te hagas una idea), el principal problema que vas a encontrar ya te lo ha comentado tuono: hagas lo que hagas, lo que lleves enganchado detrás del coche tiene que pasar una homologación. Y si consiguieras transformar la furgoneta hasta el punto de que pasara dicha homologación, puedes estar seguro de que te costaría más que una caravana de segunda mano.