S.O.S. Resuelto
-
drbcn Posts: 122-10-2024 18:37
Hola a tod@s! Estoy francamente desesperado con un tema. Me están cobrando el impuesto de emisiones de CO2 de un coche que hace muchísimos años (más de 20 o 25 que ya no tengo, y en tráfico figura a mi nombre. Alguien sabe cómo puedo averiguar a quién pertenece, o qué debo hacer para demostrar que no es mío? En la DGT consta a mi nombre, pero o entregué de entrada en el concesionario al comprar otro coche, y ese concesionario ya no existe. Gracias de antemano. SalU2!
-
01-09-2025 10:26
Hola, lo que tienes que hacer es pedir en la DGT un informe completo del vehículo (se puede solicitar online con certificado digital). Ahí verás si sigue a tu nombre y toda su situación administrativa. Si efectivamente figura a tu nombre, tendrás que presentar en la Jefatura de Tráfico un escrito de ‘notificación de transmisión’ o una declaración responsable, explicando que entregaste el coche en el concesionario en su día.
Te recomiendo llevar copia de cualquier documento de la operación (factura, contrato, etc.), y si no lo tienes, explicar el caso. En paralelo, en la administración de Hacienda de tu comunidad puedes alegar que no eres el propietario para anular el impuesto.
Espero que hayamos resuelto tu consulta, gracias por preguntar. ¡Un saludo!