Venta coche

• Sin foto
    rescateitor Posts: 2
    21-02-2011 21:25

HOLA,TENGO UNA DUDA Y NECESITO ASESORAMIENTO,RESULTA QUE LLEVO UNOS CINCO AÑOS EN CANARIAS Y SOY RESIDENTE DESDE ENTOCES Y NO TENIA NI IDEA DE QUE TENIA QUE DAR CONOCIMIENTO DE QUE CUANDO VINE TENIA QUE PASAR POR ADUANAS PARA DECLARAR QUE TRAIA EL COCHE,AHORA QUIERO VENDERLO AQUI EN CANARIAS  Y ME DICES QUE NO PUEDO VENDERLO HASTA QUE PAGUE NO SE QUE IMPUESTO EN CANARIAS(CREO QUE ES EL IGIC)TODOS LOS IMPUESTOS DEL COCHE LO HE SEGUIDO PAGANDO EN LA PENINSULA(MURCIA),AHORA LO VENDO POR UNOS 600 EUROS EL COCHE TIENE 10 AÑOS Y CREO QUE ME SALE POR UN PICO EL IMPUESTO QUE QUIEREN QUE PAGUE QUE OPCIONES TENGO...GRACIAS POR ADELANTADO Y POR AYUDARME CON ESTA DUDA.MODELO VEHICULO RENAULT CLIO 1500 DIESEL MATRICULA 6454BNZ.

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    18-03-2011 12:42

Hola Juan Antonio. Te copio la respuesta a tu consulta que nos ha dado Mario Arnaldo, nuestro experto en dudas legales

Los bienes y efectos personales -como puede ser el coche- por traslado de residencia desde la Península  a Canarias están exentos del IGIC y del Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte y no  liquidan derechos de importación siempre que cumplas los siguientes requisitos:

-Haber adquirido el vehículo en las condiciones normales de tributación en la península, -Haber estado afecto a tu uso  por un plazo no inferior a seis meses -Que hayas residido en la Pensindula al menos doce meses anterior al cambio de residencia.

El problema que plantea tu caso es que la solicitud de exención debías haberla realizado en el plazo máximo de un año, por lo que o bien te lo vuelves a traer a la peninsula (en cuyo caso habría que ver si te compensan los gastos de transporte), o bien el destino final más conveniente sería el achatarramiento, en cuyo caso habla con algún centro CAT para ver cuánto te podrían dar por él.

• Sin foto
    rescateitor Posts: 2
    22-03-2011 18:01

muchas gracias por la respuesta..aunque no eras lo que espera ,pensaba que tendrias otro tipo de opciones ..gracias otra vez.