Renault sigue siendo la marca que más vehículos eléctricos vende en España, fue una de las primeras en ponerlos a la venta y está asentada como proveedor de movilidad eléctrica. Los resultados de 2018 están siendo importantes, con un 25% de incremento respecto a 2017, alcanzando una cuota de mercado eléctrico del 30%.

Dentro de la gama Renault Z.E. de vehículos eléctricos, el Renault ZOE probado en Auto10 se desmarca por ser el modelo más vendido de su categoría en nuestro país, desde su lanzamiento en 2013, habiendo superado ya las 4.000 unidades comercializadas en España, más de 1.100 de ellas en 2018. Otro dato del que Renault está orgullosa, es que el Renault ZOE cuenta con el mayor porcentaje de satisfacción del cliente de toda la gama de modelos de Renault. Su autonomía homologada alcanza los 315 kilómetros, le sitúa como uno de los modelos con mayor rango de utilización del mercado 100% eléctrico.
Estos factores, unido a la capacidad para cinco ocupantes, le han hecho idóneo para protagonizar el exitoso servicio de car-sharing Zity, que ya ha superado los 150.000 usuarios en su primer año de funcionamiento en Madrid. El Renault ZOE, por añadidura, ha sido el vehículo 100% eléctrico más vendido en 2018 en el canal de empresas, logrando la confianza de grandes corporaciones y administraciones públicas.

Gama Renault de vehículos eléctricos
El Renault Kangoo Z.E., el versátil vehículo comercial compacto 100% eléctrico, por su parte, también ocupa el liderazgo de su segmento en 2018 de manera indiscutible, con un 40% de cuota de mercado. Cada vez son más las empresas y los trabajadores autónomos que apuestan por Kangoo Z.E., que acumula más de 2.000 unidades desde su lanzamiento en España. 2018 también ha sido el año de lanzamiento de la nueva furgoneta grande Renault Master Z.E., ideal para las entregas de último kilómetro en las grandes urbes.
Por su parte, el Renault Twizy, el singular modelo biplaza, domina también el segmento de cuadriciclos 100% eléctricos comercializados en nuestro país, con cerca de 150 unidades comercializadas, lo que supone cerca de 2 de cada 3 unidades vendidas en España en 2018