Ayuda para comprar Peugeot 308 1.2 PureTech 130 automático Resuelto

• Sin foto
    idigoras Posts: 13
    10-12-2014 00:00

Necesito vuestra ayuda.

Quiero comprar un Peugeot 308 1.2 PureTech 130 automático pero me gustaría saber qué tal va la caja de cambios ¿la habéis probado?

También si la dirección tiene aplomo ya que en una prueba inglesa al periodista lo le convence (según le traduzco yo).

Por último el consumo parece ser que en ciudad sería de 7 litros o más ¿sabéis algo?

Es que hago 10.000 Km al año de los cuales 8.000 - 9.000 Km son en ciudad. Sé que me compensa con resctoa un diesel pero quería saber cuánto.

Gracias

• Sin foto
    asis Posts: 116
    11-12-2014 12:35

Aquí está la prueba realizada por Antonio Roncero, si bien con respcto al automatismo de la caja de cambios y otros aspectos de los que solicitas información, tendrá que ser él quien te los aclare específicamente.

Por lo que yo sé es un gran coche, con gran chasis (encima con este motor tiene menos peso suspendido sobre el eje delantero) y el nuevo motor es realmente brillante a nivel prestacional (sobre todo en recuperaciones, que a fin de cuentas son más importantes y vitales para el uso cotidiano que las aceleraciones) y con un consumo bajo en utilización cuidadosa.

Respecto de la durabilidad y fiabilidad de estos nuevos motores "peqeños", pues el tiempo dirá, pero estoy seguro que no alcanzarán la robustez y kilometraje de los atmosféricos puros de mayor cilindrada, pero claro sin la pegada y consumo de los primeros. En tal sentido y si te interesan, puedes mirar el Honda Civic con el motor gasolina pequeño creo de 100 cv (mucho menos prestaciones), o, mejor aún, el Mazda 3 con el motor 120 cv. Un abrazo y seguro que con cualquier aciertas, pues hablamos de fantásticos productos.

• Sin foto
    11-12-2014 12:35

http://www.auto10.com/pruebas/prueba-peugeot-308-12-pure-tech-130-cv-un-gasolina-que-interesa/5204

• Sin foto
    11-12-2014 15:36

Gracias. La prueba la había leído.

Miraré el Honda Civic y el Mazda.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    11-12-2014 16:06

Disiento sobre el hecho de que los actuales motores pequeños turboalimentados tengan que ser necesariamente menos duraderos que los grandes atmosféricos.

En los 60 un motor de Seat 600 daba entre 18 y 28 CV, o lo que es lo mismo, una potencia específica de unos 40CV/litro y muchos se tenían que rectificar con menos de 100.000 kms. Cuando yo era pequeño, comprar un coche de 100.000 kms. ya era tirar el dinero.

Actualmente los materiales son distintos, las exigencias se solventan con aceites de mayor calidad, la entrega de par motor es tal que permite alargar desarrollos y cualquier coche moderno puede circular a 100 km/h. a poco más de 2000 rpm cuando lo normal antiguamente era casi el doble.

Mi Clio 1.5 dci, motor pequeño y turbo, está en plena forma con 335.000 kms., tanto como para acabar de darle un repasito de pintura. Nadie tira el dinero en un coche que se va a parar mañana.

• Sin foto
    luis4 Posts: 47
    11-12-2014 16:37

No es sólo cuestión de centímetros cúbicos, sino también de cilindros: si no me equivoco, este motor lleva 3 cilindros. Qué quieres que te diga, por muy bien que vaya, yo no me gastaría ese dinero en un coche con cilindrada más propia de una moto y con 3 cilindros. A la larga, debe dar problemas.

• Sin foto
    11-12-2014 16:41

Los grandes motores de principios de siglo eran un V8, V12, V16, etc. y creo que ninguno tenemos dudas de que cualquier cuatro cilindros actual los supera.

En 1991 era casi una herejía que el 205 Rallye tuviera 103CV con sólo 1300cc y ahora resulta que esa potencia la supera el 1248cc diésel del grupo Fiat.

No pondré en duda la finura de un 4 cilindros frente a un 3 y aún así han mejorado muchísimo a nivel de vibraciones pero seamos realistas, la cilindrada ideal es entre 300 y 500cc por cilindro y un motor de 1200cc tricilíndrico está en el punto medio. Un cuatro cilindros está por debajo de esos límites.

• Sin foto
    luis4 Posts: 47
    11-12-2014 16:58

Tumbabueyes, no voy a discutir contigo de mecánica, porque sé muy poco al respecto, pero creo que el hecho de que el nº de cilindros no sea par es malo, entre otras cosas, por las vibraciones que produce. Corrígeme si me equivoco. Sigo diciendo que, por ese dinero, me voy a un Auris o un i30 atmosférico, o incluso un León TSI.

• Sin foto
    11-12-2014 17:38

Las preferencias que podamos tener son variadas, pero un motor no es menos fiable o más frágil por el hecho intrínseco de tener cilindros impares. Audi ha tenido motores de 5 cilindros fantásticos y no hablemos de los T5 de Volvo también usados en el último Focus RS.

El problema de los pares o impares es que en un motor de 4 tiempos, un cilindro de menos (3)provoca una irregularidad en forma de vibración. Los 5 cilindros van estupendamente porque no hay un "vacío". De hecho mi BMW de 6 cilindros tuvo un inyector obstruido y el funcionamiento era de una regularidad increíble, sin embargo faltaba potencia porque un cilindro no trabajaba debidamente.

• Sin foto
    11-12-2014 18:18

Bueno, la verdad es que BMW, Grupo VW, Ford, Daimler, Renault-Nissan y PSA tienen ya motores tricilíndricos.

La fiabilidad la otorga el diseño y los materiales. La potencia se consigue ahora vía la inyección. Y el consumo, también.

• Sin foto
    11-12-2014 18:58

Lo que veo es que seguimos sin usar automáticos, excepto premium, ya que no hay casi pruebas de coches medios con dicho elemento.

Y he mirado en concesionarios y no tienen ni uno.

• Sin foto
    11-12-2014 19:02

Cuestión de costumbres. Pasa como los tricilíndricos, que nos han dicho que eso es malo y ya está.

Yo antes de comprar el Clio estuve viendo el C2 Hdi Sensodrive y si te digo la verdad, no lo compré porque el comercial no tenía ni puñetera idea de lo que estaba vendiendo. Me decía que el sensodrive sólo era el 1.6 16V 110CV y yo insistiéndole en que había un 1.4 HDi VTR Sensodrive. El tío que no. Para cuando se convenció de que sí lo había, ya me había tocado las narices lo suficiente como para haberme comprado otro coche.

El escollo sigue siendo fundamentalmente el desconocimiento. Y que algunas marcas como el grupo VAG siguen pegándose un pasón de vueltas con los precios. En PSA por ejemplo, la diferencia está en unos 600 euros.

• Sin foto
    12-12-2014 02:40

Lo de la fiabilidad lo dije por el hecho de que en la prueba realizada por Autopista a este vehículo, sin caja de cambios automática, el técnico de INTA indicaba expresamente que dudaba y mucho de que este motor de 3 cilindros (en general de los motores de 3 cilindros, con independencia de la marca) tuvieran la fiabilidad y durabilidad de los anteriores a los que sustituye, e imagino que sabrá algo de motores cuando trabaja en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

No obstante, en esa misma publicación y a tal efecto se está realizando una prueba de larga duración (100.000 km) para ver qué tal se comporta dicho motor y su desgaste y fiabilidad. Lo mismo me equivoco, pero sigo pensando que para los que hacemos muchos miles de kilómetros al año, la fiabilidad es la necesidad fundamental y un atmosférico poco exprimido es casi una garantía, y si es japonés mejor que mejor (es una opinión discutible, obviamente). Pero para un persona que hará 10.000 km al año, en diez años habrá hecho lo que cualquier coche moderno hace sin rechistar. En otra ocasión ya dije que había probado el 308 con motor diésel de 112 cv y me había encantado, y supongo que el que nos ocupa será igualmente fantástico.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    12-12-2014 20:49

Hola a todos: Estoy bastante de acuerdo con tumbabueyes, está claro que siempre va a ir más fino un motor con 4 cilindros que uno de 3, pero las marcas trabajan mucho para que los de 3 cada día vayan mejor. Y lo están consiguiendo, me he subido en alguno, no en el Peugeot, y no noté en ningún momento las vibraciones que pensaba de antemano que notaría.

Quizás lo que pasa es que cuando te subes a uno, lo haces con unos prejuicios previos que luego, al menos en mi caso, se desvanecen en pocos minutos. Y sobre la duración, estoy seguro que tiene que estar súper-probada, así que por ese aspecto yo no me preocuparía. ¿Os imagináis que todas las marcas que hacen tricilíndricos, que ya son muchas, empezasen a tener problemas de fiabilidad?. Sería un desastre para ellas y seguro que eso no va a pasar.

En cuanto al cambio, es una caja de convertidor moderna, fabricada para evitar las máximas fricciones internas y con un convertidor con un enclavamiento que funciona mucho mejor que las antiguas, que por falta de ese enclavamiento tenían un excesivo resbalamiento, con las molestías que eso producía ( ruido, consumo, cambios lentos, etc.).

Idígoras tiene razón, es a veces muy difícil probar un automático si el coche no es premium. Yo tengo un 3008 THP automático, cuyo cambio me tiene enamorado, y me costó casi un año poder probarlo, ya que sin una prueba ya dije que no lo compraría. Y ya he comentado varias veces, que en Peugeot tengo un trato muy especial. Al final me trajeron uno de gerencia de otra comunidad y lo pude probar, al acabar la prueba ya formalicé la compra y estoy muy contento con el y sobretodo con el conjunto motor-cambio.

Y sí, ya se que muchos están más por los automáticos de doble embrague, pero he conducido muchos, de 6 y 7 marchas, y aunque os pueda extrañar no lo cambio por el mío. Cambia de marcha algo más rápido, pero en maniobras a baja velocidad, aparcar por ejemplo, son algo bruscos y el mío va mucho mejor. Y no lo digo yo, lo dicen sus propietarios ya que de eso se suelen quejar y cuando prueban el mío, les gusta más en esas maniobras citadas.

Pero bueno, es cuestión de gustos, pero si lo quieres comprar y por fuerza antes lo quieres probar, no te queda otra que insistir en Peugeot. Saludos y suerte con la compra, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"