Cambios Automáticos

• Sin foto
    oze13 Posts: 18
    10-02-2012 08:02

Hola, llevo tiempo mirando coches con cambio automático (desde hace 5 años un Skoda Octavia Combi DSG),y cualquiera le dice a mi mujer ahora que el 2º coche que necesitamos comprar lo hagamos con cambio manual.

El caso es que estoy barajando varias opciones y claro me surgen muchas dudas. Primera opción Nissan Qashqai, según me informado con cambio automático que no CVT solo está disponible el 2.0 dci 4x4, que he leído aquí que va de fabula. (¿Sabéis vosotros si los de Nissan tienen previsto en un futuro montar en algunas de sus motorizaciones de este modelo el cambio que actualmente está montando Renault, el EDC?).

Otra opción sería, como comento la marca Renault, que parece que han dado con un cambio automático EDC muy bueno, tanto o mejor que el DSG, que es el que yo tengo y con más experiencia podría hablar.

Y por último, la marca Ford, con el modelo Focus o S-Max con cambio PowerShift que parece que también va super bien.

Espero que con la información que me enviéis aclare algunas de mis dudas.

Agradeciendo de antemano vuestra ayuda.

Saludos,

Jose

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-02-2012 11:27

Hola Jose.

A la primera duda, en principio no tenemos noticias de que Nissan vaya a montar en el Qashqai el cambio de doble embrague que ya monta Renault. Pero pensando con lógica, acabarán haciéndolo, pues los cambios de doble embrague que están imponiendo.

De todas formas, si estás pensando en el Qashqai, aunque su cambio automático no es como el DSG, si te gusta el coche adelante, va muy bien también con el cambio de convertidor.

En cuanto al Powershift de Ford, el EDC de Renault, el TCT que ya ofrece Alfa... Todos van de maravilla. O al menos, están tan igualados que en la decision de compra no debería primar el cambio respecto al modelo en sí.

Te traslado pues la pregunta: dinos qué tipo de coche buscas, presupuesto, utilización, y te digo las que me parecen las mejores opciones con cambio de doble embrague.

• Sin foto
    10-02-2012 12:59

Gracias Antonio por la respuesta.

En principio buscábamos un utilitario, ya sabes, como 2º vehículo, pero claro empiezas a mirar y no sabes donde poner el listón. El caso es que no nos gustan los coches demasiado pequeños, tipo C3, Polo, etc. buscamos algo más amplio. En principio sería para usarlo a diario, mi mujer para ir al curro unos 30 Km/día entre ida y vuelta y llevar los niños al cole y el actual el Skoda Octavia Combi, pues pasaría a estar en la recámara por si surge. A mi mujer el que más le gusta es el Nissan, pero en automático, no el CVT que creo que es un poco distinto del que nosotros estamos acostumbrados.

Por mi parte, según he visto en revistar y en la red, creo que sería muy buena opción el Focus 1.6 gasolina con powershift, aunque creo que el consumo sería algo más elevado. También podríamos barajar el C-Max. Y de Renault entiendo que sería o el Scenic o el Megane.

En cuanto a presupuesto no nos gustaría pasar en demasía los 20.000 euros, pero ya sabes, empiezas con el poyaque, como decimos por aquí por Málaga, po ya que esto con un poco más me meto en este y así no sabes cuando parar.

En fín, de todas formas la fecha de adquisición sería para el último trimestre del año, por eso os preguntaba sobre si teníais información sobre el cambio EDC en Nissan.

Muchas gracias por adelantado.

Jose

10-02-2012 18:42

Hola de nuevo, Jose.

Con ese presupuesto tienes difícil llegar a un coche más grande que un utilitario o un compacto con cambio automático. De los que mencionas, entre los más grandes, me quedo con un Focus (o un C-Max) con Powershift. El C-MAx te sirve como segundo vehículo... y como primero, porque es compacto, manejable, y tiene un interior muy bien aprovechado.

Más pequeños, tienes los VW Polo y Seat Ibiza con cambio DSG, tanto con motor 1.2 TSI (90 y 105 CV), como algunas variantes del TDI. Y con doble embrague te entra algún Renault Mégane, que va muy bien con ese cambio.

Aparte de los cambios de doble embrague, otras posibilidades como segundo coche, pensando en algo pequeño y que encaje en precio, podrían ser los Toyota Yaris (e incluso algún Auris). Y si buscas algo de "estilo" o diferenciación, un Audi A1 o un Citroën DS3...

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    11-02-2012 12:30

Hola a los dos: Jose, Antonio ya te lo ha aclarado perfectamente, pero si vienes de un dsg yo no cambiaría e iría a por el C-Max con doble embrague ó de ser más pequeño el ibiza con dsg. Pero te quería aclarar una cosa ya que dices que a tu mujer le gusta el qashqai pero automático y no CVT. Mira, el qasqai automático por convertidor de par sólo lo venden en diesel y va realmente bien, sin ser tan rápido como el dsg ya que es un cambio tradicional de los de toda la vida, no de dos embragues como el dsg. Pero como te digo va bien y es muy suave. Dicho ésto, el CVT también es un automático tanto ó más que los otros, de hecho es más " automático" un CVT que un DSG en teoría, ya que no lleva embragues. Lo que pasa es que el qashqai sólo lo lleva con el motor de gasolina de 142 cv y lo he conducido varias veces y va realmente mal, no es que sea brusco ni nada parecido, debe ser el más suave del mercado y en el que menos se notan los cambios de marcha. Su gran pega es que se revoluciona una barbaridad, es fácil en un adelantamiento pasar de las 5.500 rpm y parece que el coche no tira, sube mucho de vueltas y es muy molesto, sobretodo por el ruido que hace y luego parece que al ir cogiendo velocidad las rpm. se estabilizan. Para entendérlo mejor es como si llevaras un coche con el embrague gastado, que aceleras y sube de revoluciones y el coche no tira, el qashqai hace igual pero si que tira aunque ya te digo, la sensación es muy molesta. Te lo quería aclarar ya que en los dos post lo dices " quiero automático que no CVT" y lo es de todas maneras, no sea que vayas a Nissan y te lo quieran vender y además más barato que el diesel, no te engañarian al decir que es automático. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    13-02-2012 07:51

Hola Ramón, muchas gracias por la aclaración, ya sabía del efecto "patinaje" del cambio CVT, lo que me descoloca un poco es que cuando ves en las especificaciones de los modelos Qasqhai en 2.0 dci de 150 lo venden como Automático 6 velocidades, mientras que en los otros modelos con cambio automáticos si especifican CVT, creo que son dos cambios distintos ¿no crees?. De todas formas, como la compra la llevaría a cabo a finales de año, veremos si llegan a montar los cambios EDC que monta Renault que según los expertos van de lujo. Saludos, Jose

13-02-2012 15:02

Hola Jose,

La semana que viene vamos a una presentación a probar el nuevo Nissan Qashqai, gama 2012, y el nuevo motor 1.6 dCi de 130 CV. Intentaremos averiguar algo más sobre la posibilidad de que el Qashqai reciba el cambio de doble embrague de Renault.

En cuanto a los cambios actuales del Qashqai, efectivamente, el 2.0 de gasolina con 140 CV lleva cabio CVT, y en los 2.0 dCi de 150 CV, el cambio automático no es de variador, sino un cambio convencional con convertidor de par.

• Sin foto
    15-02-2012 07:54

Gracias Antonio, sería interesante que les pudiéseis sacar algo de información a los Nissan sobre el tema del cambio EDC. Otra cuestión que me planteo es si por ejemplo en la marca Ford con cambio powershift, va mejor en el motor gasolina 1.6 del focus o mejor en el Tdci. Entiendo que en el Ecoboost 1.6 no lo montarán ¿no?

Espero noticias, gracias por adelantado. Saludos,

Jose

15-02-2012 08:43

Hola Jose,

como te digo, el próximo viernes averiguaremos algo más sobre el tema Nissan+cambio de doble embrague.

En cuanto al Ford, el Powershift sólo se ofrece en el Focus con el motor 1.6 atmosférico de gasolina, y con el 2.0 TDCi más potente, el de 163 CV. No lo he probado con el gasolia atmosférico, pero normalmente un cambio de doble embrague de este tipo hacen que cualquier motor parezca mejor de lo que es. Ten en cuenta que en el 1.6 atmosférico hay que utilizar el cambio con más frecuencia que con el TDCi, y por eso es un cambio particularmente "agradecido" en este coche.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    15-02-2012 13:17

Hola José: Aunque ya Antonio te aclara más cosas, cuando me preguntas ¿ no crees que son dos cambios distintos, el automático y el CVT?, me parece que no has leído con atención mi respuesta, ó yo no he sabido explicárme bien. Te digo en concreto: El cambio automático por convertidor de par , vamos el de toda la vida, sólo lo venden con el diesel y el CVT que es un cambio automático también pero diferente, sólo lo venden con el gasolina de 142 cv. Pues está me parece clara la respuesta, no lo creo sino que lo afirmo que son dos cambios totalmente distintos y te recomendaba el del diesel, por convertidor y no el del gasolina, el CVT, que es un cambio de variador continuo y por eso te explicaba lo de la subida exagerada de las rpm. Que no te "descoloque" lo que afirman los catálogos, al diesel le ponen cambio automático y al gasolina CVT, pero ó lo compras manual ó lo compras como te he dicho, en automático pero sabiendo que dependiendo del combustible que lleve, utiliza uno ú otro cambio. Espero habértelo aclarado ahora mejor. Sobre si sacarán el qashqai con doble embrague, ya Antonio te dice que lo averiguará, yo opino igual que él, me parece el mejor cambio que he llevado ( y siempre conduzco automáticos) y además también coincido que hace bueno a casi cualquier motor. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    16-02-2012 07:09

Muchas gracias Ramón, ya no me ha quedado la menor duda respecto a los dos tipos de cambios automáticos que utiliza Nissan en sus modelos.

Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"