compra de coche nuevo

• Sin foto
    davidag Posts: 13
    17-06-2011 13:34

Hola estoy interesad en comprar coche y mi duda es la siguiente  diesel o gasolina hago una media de 13000 al año y la mayoria autovia e interurbano. Cambio manual o me iria mejor un automatico por el tema consumo. Gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    17-06-2011 22:48

Tamaño? Presupuesto? Necesidades de carga?

Así a botepronto, y si tanto te preocupa el consumo iría a por un diésel, aunque 13.000 km al año puede que no justifiquen su compra. Por lo tanto y pensándolo mejor, un 1.2 TSI del grupo VAG (VW, Seat, Audi, Skoda) es un motor con suficiente potencia y un consumo contenido, especialmente en autovía. Si te da para el cambio DSG, no aumentará el consumo, aunque si no haces mucha ciudad te lo puedes ahorrar y dejarte ese mismo dinero -que no es poco- en un equipamiento superior.

Un saludo.

EDIT: Hablo del motor 1.2 TSI del grupo VAG, siempre teniendo en cuenta que el coche que quieres es un utilitario o un compacto. Para un SUV pequeño (p.ej Skoda Yeti), monovolumen compacto (p.ej. Seat Altea) o berlina (p.ej. Skoda Octavia), ya me plantearía la compra de un motor algo mñas potente (p.ej. 1.4 TSI de 122/125 CV).

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    17-06-2011 23:49

Yo como ya he dicho veces, soy más de gasolina que de otra cosa, independientemente de los quilómetros que hagas. También es cierto, como dice Naxop, que no tenemos ninguna guía para orientarnos, como el presupuesto del cual dependes, que tipo de vehículo (berlina, break, suv...) y el uso habitual de éste. Con esto te podríamos orientar más.

• Sin foto
    davidag Posts: 13
    19-06-2011 08:13

Hola perdon por la poca informacion que os he dado. Tengo una niña pequeña y pretendo tener otro y lo que busco seria un familiar o un suv, aunque me atraen mas los familiares. He visitado paginas en internet de marcas automovilisticas y hay familiares muy bonitos accord, v60, a4... busco un maletero decente y buenas prestaciones con equipamiento y conford. Presupuesto hasta 30000 podria estirarme. Gracias

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    20-06-2011 09:52

Hols de nuevo, en estas condiciones, quizá la mejor opción sería optar por el diésel. La verdad es que hay muy buenos breaks actualmente en el mercado, entre ellos el Accord Tourer que comentas. Con dos pequeños, invertir en un break lo encuentro lo más acertado, antes que un monovolumen de grandes dimensiones o un suv si no te apasionan. También tengo entendido que el motor 2.0 TFSi del Audi A4 Avant, va de perla y su consumo es bastante razonable, aunque todas las versiones de este modelo superan los 30.000€ que pones como presupuesto máximo. La versión más básica se trata de un 1.8 TFSi con 120CV y sale por unos 31.520€.

El Volvo S60 que comentas es más de lo mismo, con una estética rompedora a la tradicional forma de Volvo y con una buena gamma de motores. Pero el precio en todas sus versiones también es superior a los 30.000€.

El Honda Accord Tourer es un gran coche en todos los aspectos, y hay la versión 2.0i VTEC Elegance con 156CV que tiene un precio de 29.200€. Se trata de la versión más sencilla, así que las demás superan de nuevo los 30.000€.

Si buscamos familiares más económicos, encontramos, el Volkswagen Golf Variant, con una estética moderna y con carácter alemán similar al Audi. Los precios, se mueven entre los 21.000€ y los 29.000€, yo creo, personalmente que sería la mejor opción, contando con el presupuesto que nombras. Además se trata de un vehículo con unos acabados de gran calidad. Su consumo es bajo en todas sus versiones. Encuentro interesante la versión 1.4 TSi Sport que te sale por unos 24.000€, cuenta con 122CV y por 2.000€ de más, puedes optar por el DSG. 

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-06-2011 09:58

Hola davidag. Voy a apuntar unas cuantas opciones además de las que ya se han copmentado, sin llegar a los 30.000 euros de presupuesto que te has marcado.

-Citroën C5 Tourer. Ideal para viajar por lo confortable de la suspensión neumática. Además, es amplio, está bien acabado, y estéticamente resulta muy equilibrado. Por unos 28.000 euros lo tienes en acabado Exclusive con motor 2.0 HDI de 140 CV.

-Peugeot 508 SW. Por menos de 30.000 euros lo tienes con motor HDI de 163 CV y con cambio automático. Una de las mejores opciones de la categoría por lo filtrado que va y lo cómodo que resultan las suspensiones.

-Skoda Superb. Si quieres el mejor espacio en las plazas traseras y un buen maletero, no lo pierdas de vista. Puedes incluso llegar a versiones con tracción total y con cambio DSG.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    20-06-2011 11:20

Coincido con casitodo lo dicho por Antonio y Sergi.

Si buscas buenas prestaciones en un coche medianamente grande, o te compras un gasolina turbo o uno atnosférico con más de 200 CV. En diésel, con 150 CV tendrías un empuje más que notable ya. 

Dicho esto, me encanta el Accord Tourer que ha coentado Sergi, pero creo que el motor 2.0 de 156 CV se va a quedar corto en conducción con mucha carga. A no ser claro que te guste exprimirlo. El motor da mucho de sí, pero llevarlo así choca un poco con la filosofía de un familiar, que eno con el chasis, que lo tiene muy bueno. Además, los consumos aumentarían bastante. Con el motor diésel de 150 CV sería una opción genial, aunque no tiene el maletero más grande de las berlinas familiares, sí que creo que sería suficiente, lo malo es que no creo que te alcance el presupuesto.

Descartando pues en principio el Accord, opciones como el C5 que te comenta Antonio (con motores gasolina turbo de 156 CV ó diésel de 163), serían buenas opciones. Al Skoda Superb Combi tambén podrías acceder, con motores muy buenos de 125 CV (gasolina turbo) o diésel de 140 CV, te darán prestaciones más que suficientes, sobretodod en el motor de gasóleo. Si quiere smeores prestaciones, está el 1.8 TFSI de 160 CV, aunque tiene peor rendimiento (relación prestaiones/consumo). Este Skoda destaca por su calidad y espacio para los ocupantes.

El Golf variant que comenta Sergi es buena opción, aunque me parece algo caro para ser un compacto familiar. Además que estéticamente para mi gusto no es de lo mejor. Para eso me esperaría a ver si sacan el nuevo Ford Focus en versión Wagon o iría a por otra versión familiar del grupo VAG: el Skoda Octavia Combi. A unos precios parecidos a los del Golf Variant, tienes mucho más espacio y un familiar deivado de una berlina. 

En definitiva, mi elección sería Accord si te llegara para el diésel, C5 o Superb si buscas espacio para lso ocupamtes o refinamiento, y Octavia combi si quieres la mejor precio y mucho maletero. Descartaría marcas premium porque por 30.000 euros, sólo puedes acceder a las versiones más básicas.

Saludos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"