Comprar chevrolet, si o no Resuelto

• Sin foto
    servando Posts: 6
    16-12-2013 12:29

Hola a todos. El dilema que se me plantea es si seguir adelante con el contrato de compra de un chevrolet captiva lt de 163 cv, despues de la problematica surgida a raiz del hecho de que chevrolet europa cierra en dos años. El concesionario no tiene problema en devolverme el dinero si me echo atras. ¿Que haríais en mi lugar?. Mi duda radica en una posible falta de piezas dentro de unos años (aunque garantizan las mismas durante mas de 10 años), en la tardanza en su suministro, en la depreciación significatica del coche, etc. Dicen que todo se encauzara a traves de los talleres Opel, pero la duda ahí esta y es una lastima porque para mis necesidades, era el mejor 7 plazas que mas me encajaba y gustaba. Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-12-2013 11:21

Hola Servando. Yo te voy a decir lo que haría yo, que entiendo que es lo que queréis que os cuente en este casó los que pedís mi opinión en este foro. Puedo confundirme, claro está, pero para eso está el foro, abierto para opinar y discutir sobre el tema. Luego, cada usuario debe tomar su decisión particular.

Lo primero de todo, y aunque el coche tenía un precio muy bueno con los descuentos, es muy posible que nacen los próximos meses se produzcan ofertas todavía mayores. Si no te corre prisa cambiar de coche y te ofrecen la devolución, puedes cancelar la operación y esperar a ver qué pasa. Lo que es seguro es que el precio no va a subir, si acaso puede bajar... Es arriesgarse, en el peor de los casos, o lo compras al mismo precio o, si se acaban, puedes buscar otra opción, como su "primo-hermano" en OPEL.

También podrías intentar pactar con el concesionario algún tipo de acuerdo que te garantizase un reembolso si el precio del coche baja de repente, pero eso es muy difícil.

Una vez tomes esa decisión, el resto de cuestiones que plantas son lógicas. Sólo veo como problema mayor la depreciación que sufriría el coche si fueses a venderlo, por ejemplo, en un plazo de unos 5 o 6 años. Por lo demás, Chevrolet ya ha anunciado que se mantendrán las garantías y se asegurará una red de talleres autorizados. Y no habría problemas de repuestos, mínimo durante esos diez primeros años... O más, porque hay que tener en cuenta que no hablamos de una marca que desaparezca. Chevrolet seguirá fabricando y produciendo coches, aunque no se comercialicen en Europa.

• Sin foto
    servando Posts: 6
    18-12-2013 14:02

Muchas gracias por la orientación. La pena es que en OPEL, el primo -hermano del modelo captiva, osea, el ANTARA , no tiene 7 plazas. El vehículo me lo entregarían en enero 2014. Hablare con ellos, a ver si me ofrecen alguna solución o si la G.Motors decide unificar criterios y precios desde ahora, y hasta que cierren.

• Sin foto
    LuisInamagua Posts: 1
    11-12-2017 22:26

Chevrolet son excelentes en rendimiento de combustible

• Sin foto
    LUIS ROBLES Posts: 2
    11-12-2017 22:58

Necesito adquirir auto chevrolet en excelente estado y que no consuma mucho combustible necesito opciones de compra ya que estoy sin vehiculo.

• Sin foto
    LUIS ROBLES Posts: 2
    11-12-2017 23:01

Necesito adquirir auto chevrolet en excelente estado y que no consuma mucho combustible necesito opciones de compra ya que estoy sin vehiculo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"