comprar vehiculo automatico

• Sin foto
    pernales Posts: 7
    27-06-2012 16:50

Saludos.Tengo pensado comprar un coche automatico,90% de uso en ciudad,kilometros al año 5000 aprox. Se que el hyundai solo dispone del i30 automatico en gasoil pero no me importaria ya ke me gusta el modelo. la pregunta es ¿ podriais decirme como va ese cambio, me refiero al nuevo de 6 velocidades.Vivo en granada y no sabeis lo dificil ke es poder probar un automatico¡¡¡.(hyundai,no tiene ninguno para probar). Os comento que he podido probar los automaticos del focus, el golf, el peugeaut308 y el honda civic. Por si me lo podeis comparar. Muchas gracias por vuestra aportacion.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    27-06-2012 18:10

Mejor cambio que el del Golf y el del Ford creo que no podrás encontrar. Del del Hyundai, al ver que es 4 marchas, ya dice bastante de su antigüedad, por lo que no creo que sea "muy allá".

Personalmente y con tanta ciudad que quieres hacer, me decidiría por un híbrido, que además llevan casi todos cambio automático. Evitarías problemas de averías en diésel por uso exclusivamente ciudadano y actualmente hay buenos precios.

Toyota Prius, Toyota Auris (si no te importa tener poco maletero), Honda Insight (si encuentras alguno en stock, porque los nuevos modelos vienen demasiado equipados de serie y sube mucho el precio para lo que es el coche, en mi modesta opinión), o incluso el Yaris Hybrid si necesitas menos espacio aún (de maletero irá parejo con el Auris).

También es verdad que si vas a hacer sólo 5.000 km/anuales tal vez te convenga una versión básica de gasolina, el problema que tiene es que el cambio automático sólo suele ser opcional con los motores más potentes. Por eso te recomiendo el híbrido, más que por el ahorro real que puedas conseguir, por adaptarse bastante a tus necesidades.

Un saludo.

EDITO: Perdón, estaba mirando en el configurador el i30 antiguo. El nuevo lleva cambio automático de 6 velocidades aunque con el motor mínimo diésel de 110 cv y por un precio tarifa de algo más de 22.000 euros (19.300 euros con descuento). Desconozco cómo va este cambio, a ver si Antonio u otro forero puede resolverte la duda.

• Sin foto
    27-06-2012 19:06

Gracias Naxop, por tu respuesta,me dieron presupuesto en hyundai por el diesel automatico de 128cv terminacion style en 21.000 euros.con descuento de 600 por entrega de vehiculo.Como bien dices espero que Antonio que pueda decir algo. Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.

P.D. Os sigo con mucha atencion vuestros comentarios desde hace bastante tiempo. De nuevo gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-06-2012 09:17

Hola a todos.

En estos momentos estoy probando un Hyundai i40 1.7 CRDi Automático (versión 110 CV), y en la presentación internacional pude probar el i30 128 CV también automático (http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-nuevo-hyundai-i30/)

Como dije en su momento, es una pena que Hyundai no ofrezca el cambio de doble embrague que sí tiene el Veloster. Pero la verdad es que ahora, probándolo a fondo, este cambio me ha parecido mejor de lo que pensaba. No es un cambio automático que de las satisfacciones de un Powershift o un DSG al llevarlo en modo manual, pero cumple a la perfección con lo que se espera de un automático por suavidad y agrado de conducción. Eso sí, el consumo pasa factura más que en los cambios de doble embrague, sobre todo en ciudad. Pero en ningún caso como para descartarlo.

• Sin foto
    28-06-2012 21:21

Muchas gracias Antonio por tu rapidez en la respuesta, esperare a ver si tengo ocasion de probar el cambio del hyundai, por que, como decis siempre es comveniente probar un vehiculo antes de comprarlo, ya que es una gran inversion. Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"