CONSUMO TOYOTA AVENSIS 2000 CC 126 CABALLOS DIESEL

• Sin foto
    juanpes Posts: 3
    04-02-2012 21:15

BUENAS NOCHES, TENGO UN TOYOTA AVENSIS 126 CABALLOS D4D DE 2000 CC, TIENE 1300 KM., ME ESTA CONSUMIENTO UNA MEDIA DE UNOS 7 O 7 CON ALGO LITROS A LOS 100, LOS RFECORRIDOS QUE HAGO SON CORTOS, LA MITAD EN VIA URBANA Y LA OTRA MITAD EN CARRETERA. REALIZO UNA CONDUCCION SUAVE CAMBIANDO DE MARCHAS ADECUADAMENTE CON MENOS DE 2000 REVOLUCIONES. HE VISTO EN LOS FOROS QUE A LA GENTE LE CONSUME UNA MEDIA DE 5,6 LITROS A LOS 100. NO SE SI ESTE EXCESO DE CONSUMO SERA NORMAL AL PRINCIPIO HASTA QUE SE CONCLUYA EL RODAJE DEL VEHICULO, O SI ES DEBIDO A LOS RECORRIDOS SON CORTOS Y LAS ALTAS TEMPERATURAS EXTERIORES QUE HACEN CONSUMIR BASTANTE COMBUSTIBLE HASTA QUE SE CALIENTA EL VEHICULO, EL CLIMATIZADOR TAMPOCO NLO UTILIZO DEMASIADO. HABER SI ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR SI ESTO ES NORMAL O PUEDE HABER UN FALLO EN EL COCHE. GRACIAS.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    05-02-2012 11:45

Hola Juan,

Si los recorridos son cortos y por ciudad, una media de 7-7.5 no me parece excesiva. Hasta que el coche se calienta, el motor consume mucho más combustible, con lo que si el recorrido es corto, pesa mucho en la media obtenida.

De todas formas, yo te recomendaría que cambiases para que el motor no caiga más bajo de las 1.500 al subir de marcha.

un saludo.

• Sin foto
    05-02-2012 22:49

Buenas noches y gracias por contestarme o sea es mejor cambiar pasado de 1500 vueltas. Gasta menos el motor. Otra duda si me puedes responder tambien puede ser debido a que el motor este en rodaje. Aunque me dijeron que se habia hecho ya en banco antes de ensamblar el motor. Un saludo.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    05-02-2012 23:16

Efectivamente, puede que si el motor es muy nuevo aún consuma más combustible todavía. Lo de que el rodaje le viene hecho, es una forma de hablar, creo yo. Probarán el motor durante unas horas para comprobar que todo ajusta bien, pero no van a tener al motor rodando 1000 km. Además el rodaje no sólo es de motor, sino de los demás componentes (frenos, suspensiones, dirección, embrague...).

Lo que te comento es que cambies para que el régimen que te queda al subir a la marcha superior sea al menos de 1.500 rpm (régimen a la que los motores diésel dan un nivel de par ya considerable). Si se queda por debajo de eso, al coche le cuesta remontar y estás consumiendo algo más de combustible.

Un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-02-2012 08:32

Hola juan,

Haz la siguiente prueba, verás cómo consigues esos consumos de 6 litros o menos: una vez en carretera y con el motor ya caliente, resetea el indicador de consumo del ordenador de viaje. Ahí sí que gastarás 5,8 l/100 km, más o menos, que es lo que has leído en los foros. Pero en utilización como la que comentas, con recorridos más bien cortos, y con tramos de ciudad, es imposible.

No te preocupes por el rodaje, sencillamente ten la precaución de no subir el motor de régimen (me refiero a subirlo de verdad, hasta las 3.800-4.000 rpm) con el motor frío, y conduce con normalidad, no tienes que hacer nada especial para el rodaje.

La mejor forma para consumir poco es cambiar cerca del régimen de giro al que el motor consigue su par máximo, que en tu coche está ligeramente antes de las 2.000 rpm. Puedes cambiar entre 1.500 y 2.000 rpm perfectamente.

• Sin foto
    06-02-2012 17:09

Muchas gracias a ambos por responderme. Una pregunta quiere decir que en carretera con el motor caliente consume 5,8 litros pero ese consumo no es real puesto que tarda en calentarse y mientras tanto consume mas. Ademas eso es en carretera no en un consumo mixto mitad urbano, mitad en carretera en que la media subiria bastante no es asi. Emtonces el consumo interurbano que seria el que hago yo seria bastante superior a esos 5,8 litros. No es asi. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-02-2012 08:28

Hola Juan, Exacto. Más o menos es así. Si reseteas el ordenador y dejas el consumo medio acumulado durante, por ejemplo, un mes, te saldrá el consumo medio en las condiciones de utilización que haces del coche, es decir, hará la media entre los picos de consumo máximo (con el motor en frío, cuando vas por ciudad, etc) y el mínimo (por carretera, ya con el motor caliente, que es cuando gasta menos). Puedes estimar ese consumo en unos 6,5-6,8 l/100 km, dependiendo del recorrido que hagas. Pero como te decía, tu coche puede llegar a gastar menos de 6 litros de media. Por ejemplo, si pones el ordenador a cero cuando salgas a carretera, y haces un recorrido por autopista a 120 km/h de Madrid a Barcelona...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"