duda compra coche familiar Resuelto

• Sin foto
    ttdlx Posts: 3
    06-01-2013 14:28

Hola,

quiero comprar un coche familiar diesel y estoy entre un Peugeot 508 SW, Citroen C5, Opel Insignia ST, el nuevo Mazda 6. Mi presupuesto está en unos 33-37 mil y me interesan versiones potentes y bien equipadas (163 o 200 cv en caso de PSA, 195 en el Insignia, el Mazda todavía no sé, creo que los dos 150 y 175 son buenos). En principio me gusta cambio manual, aunque no está disponible con algunas de las versiones mencionadas, tampoco tengo nada contra cambios automáticos con modo manual (me gusta poder reducir la marcha cuando quiera y así reducir la velocidad en vez de frenar).

Los que más me gustan de los cuatro son el Peugeot y el Mazda. Del 508 he leído unas cuantas cosas malas - que el navegador se bloquea con frecuencia, que el freno de mano eléctrico y/o el inmovilizador pueden llegar a inmovilizar el coche y dejarte sin poder arrancar - es fiable el 508?

Hay muchas diferencias en costes y intervalos de mantenimiento? Consideraríais algún otro coche? Al Honda Accord casi he descartado, aunque me gusta mucho, porque realmente no es más grande por dentro que el Civic que tengo. Estaba también pensando en un Ford S-Max (el Mondeo no me gusta mucho) pero esto ya es un coche un poco diferente, aunque parece bastante dinámico.

Gracias por vuestras opiniones y disculpad un post un poco largo :)

thomas

• Sin foto
    dancarcs Posts: 9
    08-01-2013 23:51

Hola! Con tu presupuesto tienes de sobra para mirarte algún BMW Serie 3 o Audi A4...aunque por supuesto no vendrán tan vestiditos como los modelos que anuncias.

Por otro lado te aconsejo que no leas mucho por ahí en foros ya que te volverás loco, y cada uno pone su singular problema, que lo magnifica para darle más importancia.

Los cuatro modelos que te gustan están muy bien. Yo me quedaría con el Peugeot, me gusta su línea y me da confianza. El nuevo mazda 6 va a se impresionante... El Opel no tiene nada que demostrar, tiene muy buenos acabados y lleva mucho tiempo en el mercado y se siguen vendiendo como churros! Y el Citroen no me gusta nada .... creo que necesita una actualización ya!!

Espero haberte ayudado! Saludos!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-01-2013 08:14

Pues la verdad, el Peugeot 508 SW, en su versión 2.2 HDI GT de 200 CV, es un auténtico "aparato", que además lleva una suspensión delantera específica (multibrazo en vez de McPherson). Lleva cambio automático de serie, un equipamiento completísimo, y sale por 37.000 euros, pero no creo que tengas dificultad para conseguirlo por 35.000 o incluso algo menos.

No es un coche especialmente deportivo, pues el 408, incluso en esta versión, destaca sobre todo por su suavidad y su gran confort de marcha. Echa bien las cuentas, porque un 2.0 HDI Automático de 160 CV sale por 32.000, y el manual por 30.700. Y no creo que vayas a echar en falta prestaciones.

El nuevo Mazda 6 pinta muy bien, sin duda, un coche a considerar. Si puedes esperar, lo probaremos a finales de mes, y te contamos más despacio. De todas formas, puedes acercarte a un concesionario e ir pidiendo presupuestos.

Otras opciones interesantes en esta categoría, por si quieres ir mirando: Volvo V60, Audi A4 Avant y Volkswagen Passat.

• Sin foto
    10-01-2013 21:05

gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, el 508 GT podría tenerlo por 35.000 con algún extra ya incluido, pero el 2.0 con 163 cv sale por 30 mil (con todo el equipamiento extra que le sitúa al nivel del GT, menos alguna tontería), así que los 5 mil no me compensan - si me decido por el 508 voy a elegir el 163. Mañana o el sábado espero ver el Mazda 6. A ver que tal...

14-01-2013 07:49

No te olvides de contarnos tus impresiones, es importante para otros usuarios. ¡Y sobre todo, el precio que te ofrecen! Creo que el Mazda te va a encantar. Ya nos dirás.

• Sin foto
    06-02-2013 18:39

Bueno, ya está. Acabo de pedir un 508 SW GT 2.2 200cv. Al principio esta versión me parecía cara comparando con el 2.0 163cv, pero al final me va a salir por 33,7 mil (con algunos extras ya incluidos). Creo que es un precio bastante mejor que él del Mazda 6 (por lo menos 32 mil por manual 150cv y unos 34 por el automático, aunque me supongo que más adelante habrá más descuentos), además que el Mazda me ha gustado bastante menos a la hora de verlo en vivo que en fotos/pruebas del internet. El motor parece ser bastante más ruidoso que él del 508, el interior no está mal pero no me convence 100%, aunque esto ya es una cosa personal. También cabe decir que más que un concesionario de Mazda parece no tener muchas ganas de vender un coche de 32-35 mil € (aunque otros sí que te atienden muy bien), que me resulta un poco extraño. Con Peugeot no he tenido problemas de este tipo.

11-02-2013 08:58

Buena elección... y buen precio. Al final, como pasa siempre, una visita al concesionario con las cosas claras acaba por decidir la balanza. Ahora a disfrutarlo... y a contarnos tus impresiones!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"