DUDA ENTRE RENAULT MEGANE, PEUGEOT 308 Ó SEAT LEÓN

• Sin foto
    coronela Posts: 10
    27-04-2011 11:47

HOLA BUENOS DÍAS, HE ESTADO MIRANDO ESTOS TRES COCHES:

Renault Megane Emotion 2011 dCi 110 eco2 E5 -

PEUGEOT 308 Sportium 1.6 HDI 112 FAP -

SEAT leon 1.6 tdi cr style 105 cv

LOS PRECIOS SON SIMILARES, PUEDEN VARIAR ENTRE ELLOS UNOS 1000 €, LA FINANCIACIÓN DEPENDE DE LOS AÑOS A LO QUE LE PONGAS ES MEJOR EN UNAS MARCAS O EN OTRAS, ME GUSTAN LOS TRES Y NO SÉ QUÉ HACER.

QUE ME ACONSEJÁIS?

DE ENTRADA OS DIRÉ QUE EL QUE MÁS ME CONVENCE ES EL MEGANE PORQUE ME DAN 4 AÑOS DE GARANTÍA.

UN SALUDO.

GRACIAS.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    27-04-2011 12:56

Como no lo tienes muy claro, te diré que si buscas un chasis con un caracter un pelo más deportivo, mi elección sería el Seat León. Es el más veterano de diseño y chasis, pero por contra lleva el motor más moderno. No es un tiro (como ninguno de los otros dos modelos lo son), pero consume muy poco. El único pero que le encuentro es que su cambio es de 5 marchas, por lo que si vas a hacer mucha autopista, el no tener una sexta puede hacer subir el consumo y la sonoridad. Lo otros dos competidores sí tienen transmisión manual de 6 velocidades. En el caso de no hacer mucha autovía y hacer mucha ciudad, el León 1,6 TDI con Start& Stop podría ser una ventaja en cuanto a consumo en ese caso.

Si buscas más equilibrio, el Megane o el 308 serán buena elección. Me inclinaría por el Megane, por los consumos y buen funcionamiento del 1.5 dci, que aunque algo antiguo, sigue dando muy buenos resultados. El Peugeot no es mal coche, pero el diseño me parece más anodino y me gustan más los acabados del Renault.

Tu decides, de todas formas.

Un saludo!

• Sin foto
    28-04-2011 16:29

MUCHAS GRACIAS, ME HAS AYUDADO A DECIDIRME, POR LO QUE ME ESTÁS DICIENDO ME CONVENCE CADA VEZ MÁS EL MEGANE, Y COMO TE COMENTABA, LO DE LOS 4 AÑOS DE GARANTÍA ME GUSTA BASTANTE, YO CREO QUE SI EL COCHE ME DIERA PROBLEMAS EN 4 AÑOS YA SALTARÍA.

• Sin foto
    28-04-2011 17:16

Susana: Pues si el Megane te gusta...adelante. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el motor es un turbodiésel y por tanto ha de recibir más cuidado del que se le suele dar a los motores en general?

Que qué hacer? Así en algunos puntos muy resumidos:

- Hacerle un rodaje adecuado, que dure al menos 1000 km. No sé darte datos muy exactos ahora mismo, pero por lo general evitar pasar de 3.000 rpm durante esos primeros 1.000 kms, y conducir con suavidad: ni acelerar ni frenar demasiado, excepto que sea necesario. Una vez superados esos 1.000 km, se podrían ir aumentando las revoluciones de 500 en 500 cada 100 km, por ejemplo: de 1.000 a 1.100 km a 3.500 como máximo, de 1.100 a 1.200 km a 4.000 rpm, de 1.200 a 1.300 a 4.200 (no creo que suba mucho más). De todas formas me gustaría que este punto fuera CONFIRMADO por alguien que sepa más de la materia.

- Mirarle los niveles de aceite, especialmente al principio, donde el consumo suele ser más elevado. Siempre mantenerlo entre los niveles min y max.  

- Seguir el plan de mantenimiento estipulado por la casa, sin dejarlo pasar.

Ya hablando de uso diario normal:

- Si conduces el coche mucho por ciudad, una vez a la semana hacerle unos kms. a revoluciones un poco elevadas (a 3.000 bastaría) para evitar obstrucciones.

- No subir de vueltas cuando el motor está frío (no más de 3.000 rpm, como en el rodaje).

- En viajes por autopista, o cuando hayas ido con el motor revolucionado, no apagar el motor inmediatamente después de llegar, dejar enfriar el turbo al menos 1 minuto al ralentí. Esto también cuenta cuando paras a repostar en viajes.

- Intentar no apurar el depósito: si lo llenas al llegar a 1/2 o a 1/4, mejor.

Con medidas como esas, no tendrás en principio problemas con tu motor.

Un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-04-2011 18:12

Hola susana,

Creo que Naxop te ha "convencido", y yo no voy a quitarte la idea. El Mégane es un buen coche, muy suave, fácil de conducir, cómodo, bien equipado...

Lo de la garantía es un punto a favor, pero no deja de ser una promoción. Todas las marcas ofrecen la posibilidad de ampliar la garantía de dos años a tres, cuatro o hasta cinco. Algunos prefieren incluir como promoción esa ampliación de garantía, otros te descuentan un dinero del precio final, que puedes utilizar para ampliar la garantía si quieres.

• Sin foto
    05-05-2011 09:44

PUES MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR LOS CONSEJOS, PERO OS DIRÉ QUE MI GOZO EN UN POZO... RESULTA QUE ESTOY OTRA VEZ COMO AL PRINCIPIO. ESQUE ME HE ENTERADO DE QUE POR EL TSUNAMI OCURRIDO EN JAPON, RENAULT SE HA QUEDADO SIN PROVEEDORES Y CREO QUE SI QUIERO EL MEGANE ME LE DARÍA SIN BLUETOOH Y ADEMÁS SIN LA RADIO ORIGINAL, SINO QUE CON UNA VERSIÓN ANTERIOR... LO TENÍA CLARÍSIMO PERO ÉSTO ME HACE VOLVER A TENER SERIAS DUDAS, Y CREO QUE NO LO VOY A COMPRAR PORQUE EN ÉSTAS CIRCUNSTANCIAS NO ME PARECE UNA COMPRA ADECUADA.

HE RETOMADO CONVERSACIONES CON SEAT, ES MÁS CARO QUE EL MEGANE PERO POR VUESTRAS EXPLICACIONES ME CONVENCE MÁS QUE EL PEUGEOT, QUE OPINÁIS??? ME ACONSEJARÍAIS MIRAR ALGUNA OTRA MARCA??? KIA DESCARTADO, NO ME GUSTA.

GRACIAS

• Sin foto
    05-05-2011 12:10

Vaya fastidio. Lo del bluetooth es algo que se puede instalar a posteriori y la radio también se podría cambiar, pero lo que me extraña es que la propia marca no proponga soluciones. Incluso poner algo mejor y pagar tú un porcentaje de la mejora. Porque a peor desde luego que no puedes ir. Y si lo fueras, te deberían rebajar el precio tarifa.

Otras alternativas que se me ocurren son:

- Toyota Auris. Hay una oferta del 1.4 D de 90 cv por 15.951 euros con un equipamiento bastante generoso. Es un coche dócil y suave, muy fácil de conducir y apropiado para muchas cosas: desde ciudad a viajes largos. Tiene una suspensión suave y está bien insonorizado. El motor de 90 cv tiene muy buen rendimiento. Creo que no se te quedará corto. Por poner un ejemplo, en el Yaris (más pequeño) lo hace de los diésel más rápidos de su categoría y aunque el Auris sea más grande y pesado, creo que será suficiente.

- Citroën C4: O bien el modelo saliente, por el que podrías conseguir muy buen precio o el entrante, si quieres un coche nuevo. De nuevo como el Auris, un coche suave y fácil de conducir. El motor 1.6 HDI de 110 cv es el mismo que el del Peugeot y lleva mucho tiempo en el mercado, así que es un valor seguro. Yo conduzco una habitualmente y lo único que no me gusta es el tacto del freno, acostumbrado como estoy a los frenos del grupo VAG (suaves al principio). Por lo demás es un coche muy cómodo y con buen maletero.

- Hyundai i30 (el mismo coche que el KIA ceed).

- Ford Focus: Como en el caso del citroën, hay un modelo saliente y uno entrante. Si quieres tecnología punta en equipa,mientos opcionales, el nuevo modelo es la referencia. Eso sí, el viejo es un coche con muy buen bastidor (mejor que el Auris y el C4, al nivel del Leon) y calidades interiores algo por encima de los anteriormente citados. El motor 1.6 tdci si no me equivoco es el mismo del 307 y C4. Una referencia, aunque tenga mucho tiempo. 

Si quieres comodidad me intersaría por C4 o Auris.

Si quieres un coche menos aburrido (el C4 y el Auris son buenos, pero transmiten poco), el Ford Focus es tu coche. 

Mi voto es para el Focus.

• Sin foto
    06-05-2011 07:12

uff, cuanta información no?? pues en el focus no había pensado, el modelo antiguo no me gusta, de los nuevos no he visto ninguno en vivo.. pero me dá la sensación de que será más caro que lo que ando buscando no?

• Sin foto
    06-05-2011 08:19

No sé cual es el presupuesto máximo que manejas, pero imagino que unos 15.000-16.000, no?

El Focus nuevo es bastante asequible, aunque por eso de ser recién salido supera ese presupuesto, al menos en diésel (en gasolina 95 cv. hay una oferta por 15.000 euros). Este modelo nuevo tiene una estética un poco extraña, especialmente en la parte trasera. Dicen eso sí que en persona gana bastante, pero puede que n te guste. El antiguo Focus es buena opción, pero si no te gusta estéticamente, mejor descártalo.

Mira el Auris si quieres un coche suave, el C4 antiguo si quieres un coche barato (más que el Toyota y el Leon, diría yo) o quédate con el Leon si quieres un chasis más vivo.

Saludos!

• Sin foto
    06-05-2011 09:08

PUES EL PRESUPUESTO UNOS 17000 EUROS. HE VISTO LA WEB DE FORD (EL PRECIO ES MAS ALTO), ESTOY PENSANDO QUE QUIZÁ PASE POR UN CONCESIONARIO A VERLE Y A VER PRECIOS...

• Sin foto
    luismi Posts: 6
    06-05-2011 09:14

Una pregunta: ¿Por qué no hay que apurar el depósito en un coche con turbo?. Gracias

• Sin foto
    06-05-2011 11:04

Susana: Muchas veces los precios de la web oficial no incluyen el descuento de unos 1.500-2.000 euros sobre el precio tarifa oficial que dan, especialmente en esta época. No vayas con tu presupuesto máximo, di el modelo que te interesa (sería el 1.6 tdci 115 cv con start-stop si vas a hacer mucha ciudad) y a ver qué precios te dan. Si son altos, di que tienes otras opciones (que las tienes). O podrías mirar algún km.0. Los tdci de 115 cv serán los más vendidos y por tanto seguramente sean los modelos elegidos por el concesionario para matricular vehículos del tipo km.0.

Jose Javier: Te recomiendo que abras un hilo nuevo con tu pregunta para que así la pueda ver mucha más gente.

No sé mucho de mecánica pero por lo que he oído no es bueno apurar los depósitos ya que en el fondo de los mismos se encuentran las impurezas del combustible y por tanto si se apura, pasarán al motor, con la posibilidad de que se produzcan obstrucciones del filtro de la gasolina o de otros elementos en un plazo mucho más corto del previsto. Pero como te he dicho, no tengo mucha idea.

Tal vez ramón te pueda contestar mejor a esto. Pero lo dicho, abre un tema nuevo para que aparezca en el foro como una pregunta más.   Saludos a los dos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    06-05-2011 16:35

Hola a todos: A Jose Javier decírle que Naxop ya te ha contestado lo básico de tu pregunta correctamente. Y te añadiré algo más : No es bueno apurar los depósitos de los coches con turbo ni tampoco el de los atmosféricos, es decir, los que no llevan turbo. Siempre se quedan impurezas del combustible y en el depósito está la bomba de alimentación que lo envía , normalmente, a la bomba de inyección.( No cuento los de carburador). Ésta última, la de inyección, como te dice Naxop, está protegida por el filtro de combustible, por lo que en caso de llegárle impurezas, dicho filtro se saturaría y pasaría poco combustible, llegando a dejar parado el coche si fuera una práctica habitual el apurar el depósito. En cuanto a la bomba de alimentación, que funciona normalmente a unos dos Bares aprox. capta directamente el combustible del depósito y si se obstruye puede llegar a dar una avería costosa  , ya que aparte del precio de la bomba, que se podría llegar a estropear, hay bastante tiempo en mano de obra, ya que está en la parte alta del depósito y normalmente tiene un difícil acceso. Así que por norma, nunca hay que apurar el depósito, yo lo hago una vez para saber si se enciende la luz de aviso correspondiente y no lo hago nunca más, excepto por un caso de apuro que siempre puede pasar, lo normal es que lo llene cuando tengo 1/4 de depósito. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    12-05-2011 09:19

HOLA DE NUEVO!! BUENO, PUES YA ESTÁ HECHO. AL FINAL HE COMPRADO EL MEGANE EMOTION. ME PASE POR EL CONCESIONARIO, Y PARA SOLUCIONAR LO DEL BLUETOOH ME DIERON LA OPCIÓN DE COGER UNO DE LOS COCHES QUE TENÍAN ELLOS PEDIDOS PARA STOCK DEL CONCESIONARIOS Y CUYA FECHA DE PEDIDO ERA ANTERIOR A LA FALTA DE ABASTECIMIENTO EN PIEZAS (CON LO CUAL TODO HACE SUPONER QUE VENDRÁ COMPLETO, ESPERO QUE NO ME ENGAÑEN...). ME ENSEÑARON UN PAPEL DE LOS QUE TENÍAN PEDIDOS Y TENÍAN EL MÍO DEL MISMO COLOR Y TODO, SÓLO HAN TENIDO QUE MODIFICAR A FÁBRICA EL PEDIDO PARA QUE LE MONTARAN LAS LLANTAS, PORQUE EL EMOTION VIENE DE SERIE SIN ELLAS.

YA OS CONTARÉ, ANTE TODO AGRADECEROS VUESTROS SABIOS CONSEJOS, TENGO QUE DECIR A TRAVÉS DE VOSOTROS HE APRENDIDO COSAS NUEVAS....

LO DICHO, QUE MUUUUCHASSSSSSS GRACIAS, TENGO FECHA DE ENTREGA DEL COCHE 15 DE JUNIO, YA ME PASARÉ POR AQUÍ PARA DECIROS QUE TAL FUÉ TODO,

• Sin foto
    12-05-2011 13:39

Disfruta de tu Megane, Susana!

• Sin foto
    28-06-2011 11:45

HOLA DE NUEVO A TODOS!!

YA TENGO EL MEGANE!!!!!!!!!, ME LE DIERON EL SÁBADO Y ESTOY MUY CONTENTA. VA MUY BIEN, Y ADEMÁS ES MUY BONITO, LO COMPRÉ EN BLANCO Y EL MODELO EMOTION VIENE CON LOS ESPEJOS Y UNOS EMBELLECEDORES DELANTEROS EN NEGRO Y QUEDA SUPER CHULO.

OS QUERÍA HACER UNA PREGUNTA POR CURIOSIDAD, MUCHAS MARCAS HACEN REVISIÓN DE NIVELES A LOS 7000 KM (CREO), SABÉIS POR QUÉ RENAULT NO??

OTRA COSA, Y ESTA PREGUNTA YA ES PARA PUNTOS (JE, JE..), COMO CUANDO TE LE DAN TE EXPLICAN TANTAS COSAS, MUCHAS SE TE OLVIDAN, NO RECUERDO CÓMO SE MIRABA EN LA PANTALLA DEL ORDENADOR EL NIVEL DE ACEITE, LO HE BUSCADO EN EL MANUAL PERO NO LO ENCUENTRO. SI DE CASUALIDAD LO SABEIS...

UN SALUDOOOOOOOOOO.

GRACIAS.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-06-2011 11:54

Hola Susana,

me alegro de que estés contenta con tu nuevo coche.

Una cosa MUY importante. Hoy en día ya no se lleva el coche para revisión de niveles a los 7000 km. Pero eso no quiere decir que no haya que revisar el nivel. Mi consejo es que al menos una vez cada dos meses (o cada 1.500 km, aprox) levantes el capó y "tires" de la varilla para ver si el nivel está entre el mínimo y el máximo (recuerda, siempre con el coche en plano y el motor frío), y si se mantiene o si consume aceite. Eso es una misión del conductor, no del taller, que se limitará a cambiar el aceite cuando lo lleves a la primera revisión (que será a los 15.000 km, o así).

dicho esto, te puedes ahorrar la operación de la varilla (yo no lo haría, lo que puedes hacer es fiarte del cuadro de instrumentos y mirar el nivel en la varilla del aceite solo de vez en cuando) si tu coche lleva indicador de nivel de aceite, como es el caso de tu Mégane.

No lo busques, no hay ningún botón. Simplemente te aparecerá la indicación con una escala y si el nivel es correcto o no durante unos segundos después de arrancar el vehículo cuando ha estado parado el tiempo suficiente como para que el aceite retorne al cárter y pueda hacer la medición. Fítaje en la pantalla cuando des el contacto y verás como te sale el nivel.

Cualquier otra cosa, ya sabes dónde estamos.

Que disfrutes de tu coche.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"