Duda para comprar un coche (4 opciones) Resuelto

• Sin foto
    ivangallego Posts: 12
    20-05-2013 19:56

Hola a todo el mundo.

Escribo este mensaje porque estoy mirando coches para comprarme uno dentro de poco y ahora mismo estoy barajando 4 opciones: -Opel Astra 5p Excellence 1.7 ecoFlex 130 CV StartandStop y Astra 5p Excellence 2.0 CDTI 165 CV StartandStop. - Citroën DS4 e-HDi 115 Airdream CMP6 Style -Chevrolet Cruze 5p 2.0 VCDi 163 CV LTZ - Hyundai i30 5p 1.6 CRDI 110 CV Tecno S

Para empezar me gustaría que aportarais opiniones sobre por cual optariais vosotros, en cuanto a precio andan todos por el estilo. Necesito saber rendimiento de motores, calidades interiores y en general, consumo, prestaciones, la marca...vamos lo que viene siendo un análisis y opinión en general. ¿si tuvierais que compraros uno de estos 4 cual sería? a mi personalmente el que más me gusta en todos los sentidos es el nuevo astra, sobre todo por estética y con el motor potente que lleva, aunque me genera dudas la marca opel que he leído por algunos sitios que no han salido muy buenos y han dado problemas. Si no fuera por esas cosas que he leído me tiraba de cabeza a por el astra.

Ahora estoy en un mar de dudas, y como es una decisión importante quiero saber las opiniones de los expertos que escriben en estos foros.

un saludo y gracias de antemano.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2013 23:55

Hola ivan.

En esta prueba creo que argumento claramente por qué no me compraría un Astra con el motor 1.7 CDTI, y menos el ECOFLEX.

http://www.auto10.com/pruebas/prueba-del-opel-astra-17-cdti-ecoflex/2573

El mejor Astra Diesel, al menos hasta que pueda probar el nuevo motor 1.6 que tanto promete, es el 2.0 CDTI de 165 CV. Y de las opciones que comentas, creo que sería el coche que particularmente me compraría. Mejor chasis y mejor calidad de acabado que el Cruze, con el que rivalizaría en prestaciones, y más potencia que el DS4 y el Hyundai que comentas, aunque estos dos últimos sí están a la altura del Astra en acabados, presentación, comportamiento dinámico...

Así que si te hace tilín el Astra, adelante, pero el 2.0 de 165 CV... o espera, que ya llega el 1.6, y el motor parece una joya.

• Sin foto
    22-05-2013 12:29

Muchas gracias por tu respuesta Antonio, la verdad es que me ha servido de ayuda y aclara bastante mis ideas.

Sabes cuando saldrá ese motor 1.6 y cuantos caballos tendrá? Porque promete tanto?

Un saludo.

• Sin foto
    22-05-2013 17:34

Y otra cosa antonio, me gustaría que me dijeras que versiones serían las mejores y a la altura del astra 2.0 en el Hyundai i30 y en el Citroën DS4 o C4, que la verdad es que también me gustan bastante.

Tu te decantarías por el astra o sería preferible el citroën o el hyundai?

Gracias de antemano.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-05-2013 18:36

Pues depende para qué. EL Hyundai no tiene equivalent en Diesel con esa potencia, al menos de momento. El 1.6 CRDi de 128 CV va muy bien, y gasta menos que el Opel, pero es claramente menos deportivo y corre menos. Si te gusta el diseño del Hyundai, está muy bien acabado y puede tener mucho equipamiento, e incluso diría que para viajar tiene un punto por encima en confort respecto al Opel. En cuanto al DS4, es un coche un poco especial. Particularmente es el DS que menos me hace "tilín". Me gusta mucho el DS3 y el DS5, dentro de lo que representa cada uno. Pero en el DS4, creo que la estética no está lograda. Quiere ser un compacto de lujo que aspira a algo de SUV, pero se queda a medio camino. Sin embargo, si el coche te gusta, va de maravilla, aquí tienes los detalles de la prueba que hice en su día: http://www.auto10.com/pruebas/prueba-citroen-ds4/3127

• Sin foto
    23-05-2013 17:25

Me podrías decir que tal iría ese motor 1.6 CRDi 128 CV del hyundai i30? es una buena alternativa al astra 2.0?

Es que este hyundai i30 cada vez me convence más, y de precio son similares. Que me podrías comentar en cuanto a su motor, prestaciones, calidad y demás aspectos.

Gracias Antonio

• Sin foto
    23-05-2013 18:59

Me gustaría pedirte un último consejo antonio.

Me gustaría que me dijeras cual es el mejor compacto en todos los aspectos dentro de toda esta gama según tu opinión. Ya que hay modelos como el megane o el focus y otros muchos que no he considerado, así que me encantaría saber cual es la mejor opción de compra en el segmento de los compactos.

Muchas gracias de nuevo.

• Sin foto
    asis Posts: 116
    25-05-2013 13:25

El megane es un ejemplo absoluto de equilibrio, con un bastidos bueno y un motor excepcional, por prestaciones y consumo, hablo del de 130 cv. No tiene el empaque del Astra, pero es un producto redondo, salvo por sus cotas longitudinales traseras y, tal vez, por una presentación interior algo simple. El Golfo siempre ha sido y será una referencia en todos los aspectos, por su calidad de construcción, rendimiento energético y prestaciones, y con un chasis de bandera. Hay quien habla de un ahorro de costes evidente en esta nueva generación en ciertos acabados, como por ejemplo la carencia de pintura en el interior del capó. Gran coche siempre pero siempre más caro. ¡Cuidado con las ofertas! El nuevo Civic mejora en acabado, confort y tiene uno de los mejores motores actuales de 120 cv, muy prestacional y de bajísimo consumo, amplio, bien equipado y ahora con buen precio. Su estética es particular y su puesto de conducción también. Garantía amplia y fiabilidad tradicional. El Auris de Toyota es un logrado compacto pero que, como siempre, es menos dinámico en comportamiento y siempre discreto, si bien su estética ha mejorado. El Focus es un muy buen coche en dinámica, con gran chasis y suspensiones elaboradas casi ausentes en el segmento. Su fiabilidad no alberga una reputación estimable, pero siempre está entre las quinielas de los probadores de revistas del motor. Hay Alfas, Volvos, Audis, Mercedes, BMW pero unos se van por precio y revisiones y otros por fiabilidad, que es un tema discutible. La industria coreana a mejorado a un paso impresionante y Antonio Roncero ya lo ha puesto de manifiesto en más de una ocasión. El 308 está en su etapa final y es un buen producto que podrías obtener ahora a un bajo precio, pero no puedo decir nada del nuevo, salvo que ha dado un paso atrás en estética queriendo ser más alemán como su hermano mayor el 508, si bien promete en interiores. El Mazda 3 está igualmente en su final y veremos el nuevo, siendo siempre una casa que lanza productos con un toque especial. Un saludo y supongo se me escapa alguno, seguro.

• Sin foto
    25-05-2013 17:28

Muchas gracias por tu respuesta asis.

Ahora mismo las únicas 3 opciones que estoy barajando para poder centrarme más en mi búsqueda son el astra 2.0 cdti de 165 cv, el hyundai i30 1.6 de 110 cv y el golf de 1.6 de 105 cv. Compre el que compre sera seminuevo y con poquitos kilometros ya que no puedo comprarme un coche de esos nuevos por que el precio es demasiado elevado.

El que más me gusta estéticamente es el Astra, por confianza fiabilidad y reputación sería el golf (Pero encontrando una buena oferta, porque es el más caro de los 3) y el Hyundai i30 quizás sea como algo intermedio entre los otros dos, y cada día que pasa y busco información y leo acerca del i30, me gusta y me convence más.

Pero bueno seguir comentando que todo lo que aporteis me resultará de gran ayuda jejeje.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"