Honda CRV gasolina: tiene potencia suficiente?

• Sin foto
    braco Posts: 10
    29-04-2012 09:26

Hola, me han hecho una oferta en un concesionario Honda de un CRV gasolina por 22.500 euros, la verdad es que es buena. Mi duda es si ese motor me va a dar el placer de conduccion que ofrece un diesel, al subir repechos, al adelantar, etc No va a ser el coche principal ,por ello el consumo no es tan importante.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    29-04-2012 11:37

El 2.0 i-vtec de 150 cv tiene un buen funcionamiento, pero no es comprable a un diésel. Más aún si es el encargado de mover un coche de las dimensiones, el peso y la superficie frontal del CR-V.

Para hacer adelantamientos, incorporaciones y salidas con rapidez, es obligado estirar bastante las marchas, algo que parece no casar mucho con el espíritu familiar del CR-V. Si buscas que funcione como un diésel, olvídate de él, puesto que es atmosférico y no tiene una valor de par muy elevado. Creo que el 2.2 diésel es mucho más recomendable para este tipo de coche, pero supongo que irá con los gustos. Si tienes dudas, pruébalo. Creo que es un motor que puede ir bien en un Accord, porque tiene mejor aerodinámica, menor superficie frontal y más capacidades dinámicas que nunca se verán comprometidas por un uso algo "quemadillo" del motor. En un CR-V como ya te he dicho me iría a la opción diésel.

Un saludo!

• Sin foto
    29-04-2012 20:28

gracias, por la respuesta. Lo malo que el diesel se sube a 25.000 euros.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-04-2012 07:40

marcos,

hace ya tiempo que probé el CRV de gasolina, pero a lo mejor puedo ayudarte. Si el consumo no es determinante y el CRV te gusta, los 2.500 euros de diferencia pueden ser decisivos, si eres capaz de renunciar a ese "placer de conducción" que como dices dan los motores turbodiesel. De los SUV con motores de gasolina en esta categoría, quizás sea el CRV con el motor de 2 litros y 150 CV uno de los recomendables (salvo algunos que ofrecen motores de gasolina turboalimentados). Es un motor muy suave, y aunque como dice NAxop, al ser atmosférico tiene un par pequeño (comparado con un turbodiesel), no es un motor que en un uso normal obligue a ir siempre alto de vueltas. Y si necesitas adelantar o subir un repecho, pues tiras de cambio y listo, ya que el motor no vibra, no suena mucho, y la potencia está ahí, solo que para sacarle partido en estas situaciones (o en conducción deportiva) hay que tirar de cambio. Evidentemente, más que en un turbodiesel, pero como digo, para segundo coche, no debes descartarlo. Yo pediría una prueba en el concesionario.

• Sin foto
    30-04-2012 08:19

Gracias, eso haré,de todas formas, es el primer coche que veo, y no quiero coger el primero que vea. Ahora empezaré con mazda, kia, mitsubishi, etc. me queda un largo camino, esto es igual de cansado que buscar un piso, pero mas agradable.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-04-2012 15:03

¡Pensaba que ya teneías la elección hecha! No te pierdas entonces el nuevo Mazda CX-5, que nuestro compañero Miguel Colas acaba de probar en la presentación. Y ojo a al Citroën Aircross y a su equivalente en Peugeot, el 4008, que llegan en breve.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"