¿km o equipamiento? Resuelto

• Sin foto
    gnomo01 Posts: 1
    21-02-2015 18:06

Tengo una duda y quería saber que opinais vosotros, os plasmo la situación de los dos coches:

- Renault Megane dinamique 2010 diésel 105cv color gris oscuro con 63000km.

- Renault Megane dinamique 2011 diésel 130cv color rojo burdeos con 91000km y navegador TomTom incluído.

¿Cuál elegiriaís? El precio de los dos coches es exactamente el mismo, por eso tengo el dilema

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    21-02-2015 21:14

Me quedaría con el 130CV y paso a exponerte las razones: - El 130CV es un año más nuevo que el 105CV. Los años pesan tanto o más que los kilómetros. - El 130CV es un 1900cc y el 105CV es un 1500cc. Tendría que mirar las fichas de cada uno porque creo que ambos llevan 6 velocidades, pero recuerdo que un Megane 120CV (el mismo bloque del 130) con 6 velocidades a cruceros legales giraba a bastantes menos rpm que mi Clio 1.5 y eso repercute en longevidad. Es decir, si dos versiones de un mismo coche para mantener la misma velocidad uno va a 2000 rpm y el otro a 2500 rpm, es obvio que el que va a 2500 rpm se va desgastando un 25% más que el otro. - El 105CV va "bien" aunque no irá sobrado. El 130CV sí va mejor que bien.

La guinda es que el 130 está más equipado. Otra cosa muy distinta es que haya evidencias de un mejor o peor mantenimiento pero a igualdad de todos los demás factores, mi elección es clara.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"