Mal empezamos Resuelto

• Sin foto
    Fran1969 Posts: 11
    05-05-2016 15:37

Buenos días. Hoy empiezo a pagar la primera de las cuotas por financiar un Kia Carens, que no me han entregado aún. A la hora de comprar y de hacer el pedido todo fueron parabienes. El día 11 de abril se firmó la financiación del vehículo y me dieron el número de bastidor. Cerramos la entrega para el día 29 de abril, ya que al tener que desplazarme por no ser de la ciudad me venía genial ese puente. No iba a haber problemas, pues ya teníamos el número de bastidor, y el coche estaba en Tarragona, del 11 de abril al 29 de abril daba tiempo de sobra en que le coche llegase a Mérida. Días antes de "la entrega" me comunican que el vehículo no ha llegado aún a Mérida, y que aplazamos la entrega para el día 7 de mayo. En el seguimiento del concesionario figuraba que la fecha de entrega era entre el 4 y el 7 de mayo, por lo que no habría problemas en la entrega el sábado día 7 Como se acerca la fecha del 7 de mayo y no me comunican nada, decido llamar haber que pasa, y me informan que la entrega no va a ser posible para el día 7 de mayo, porque el localizador del coche les dice que sigue en Tarragona. Además me informan de que ya no me dan fecha de entrega, pues no saben cuando será. Hoy es 5 de mayo, la financiera si que ha llegado a tiempo y me ha pasado el primer recibo de un coche que no tengo, y que parece ser que sigue en Tarragona. Es vergonzoso que el coche lleve un mes "acampado" en Tarragona (siempre me indican que esta en la campa) y que no se haya podido hacer un transporte al concesionario para entregárselo al cliente. Lógicamente yo no puedo hacer nada, dado que ustedes ya habrán cobrado del banco el coche, y si me pongo a devolver recibos el problema lo tendría yo con el banco, no ustedes conmigo. Además he dado una señal que lógicamente buscarían las triquiñuelas legales para no devolverme. No es digno tomarle el pelo así a los clientes.

• Sin foto
    05-05-2016 18:05

Ya se ha puesto en contacto Kia conmigo. La respuesta no ha sido muy alentadora. Van a llamar al concesionario para ver que pasa y contactarán conmigo, no antes del próximo miércoles, 11 de mayo. Tal vez el contacto lo hagan a través de palomas mensajeras. Entiendo que entonces el coche de Tarragona a Mérida tarde tantísimo. Probablemente venga en un carro tirado por bueyes.

• Sin foto
    05-05-2016 20:31

Esto va a dar para una película de mal gusto. He estado revisando el pedido que hice a Kia del coche, y el presupuesto que ellos te mandan para que firmes y des la conformidad. Y me he quedado impresionado con un concepto que me han cobrado. 394'50 € en concepto de Transporte. Es vergonzoso. Me tienen el coche paralizado un mes en Tarragona, y me cobran casi 400 euros de transporte. Empiezo a entender la jugada si le cobran a cada pardillo, digo cliente, 400 euros del ala por cada coche vendido, y traen un coche en cada camión no hacen negocio. El negocio está en llenar un camión y cobrar 400 euros por coche. Un solo porte para generar más beneficio, y el que el cliente espere un mes o dos hasta que llene un camión no es problema para el concesionario.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-05-2016 17:36

Hola Fran, gracias por tus comentarios. Ya nos contarás cómo acaba la cosa, vuestras experiencias siempre son de gran ayuda no sólo para nosotros, también de cara a otros usuarios. Si no recibes contestación y quieres que intentemos trasladar tu problema a la marca, podemos intentar preguntar en el departamento de comunicación, y ver si pueden acelerar tu expediente de alguna manera.

• Sin foto
    09-05-2016 20:29

Gracias por el interés. Muchas veces el afán de los comerciales por captar clientes lleva a situaciones tan kafkianas, como la que me está ocurriendo a mi, y es la de estar pagando un coche que todavía no se me ha entregado. He interpuesto varias reclamaciones al servicio de Atención al Cliente de Kia. Y lo último que me han dicho es lo siguiente: "Hola , desde el departamento de logística nos confirman que próximamente llegara el vehículo a las instalaciones, en cuanto tengamos fecha concreta, te la haremos llegar" Esto y no decirte nada es exactamente lo mismo. La verdad es que estoy bastante molesto con la respuesta que estoy teniendo por parte del servicio de at. al cliente de KIA. Yo desconozco de quien será la culpa, si de la marca o del concesionario, pero el que está sufriendo las consecuencias, es el de siempre, el cliente

• Sin foto
    11-05-2016 13:49

Pues me da a mi que va a ser otra semana más sin coche. El departamento de Atención al Cliente de Kia, son expertos en ponerse en contacto contigo para no decirte nada, lo último que me comunica mediante mensaje privado de twitter lo siguiente: "Hola, nos informan que tienen pendiente contactar con ellos durante esta semana para saber fecha exacta de llegada de tu vehículo. Seguramente llegue a principios de la semana que viene, aunque te repito que a día de hoy desconocemos fecha exacta." Esto y no decirte nada es lo mismo, pero ya te anuncia que de estrenar coche el puente de San Isidro que me vaya olvidando.

• Sin foto
    18-05-2016 14:26

Lo de la Atención al cliente de Kia ya empieza a ser una tomadura de pelo en toda regla. No quiero llegar a pensar que como estoy aireando los padecimientos que estoy sufriendo para que me entreguen el coche me están "puteando" y retrasando la entrega del coche a posta, pero empiezo a pensar que es así. Me explico. La semana pasada me dijeron que en los primeros días de esta semana era más que probable que el coche estuviese en el concesionario, y me lo entregaran el sabado 21 de mayo. Hoy me dicen que me vaya olvidando de esta fecha, y que hasta primeros del próximo mes no habrá nada que hacer. Venganza????

• Sin foto
    Use Posts: 1
    19-05-2016 19:20

Te vo un qasqai, cuando se terminó la garantía se midió el turbo, nissan me dio la pieza pero el taller me crujio. Ahora una pastilla pegada al disco, piezas más mano de obra 1000 euros, le tengo pánico al coche

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"