mantenimiento renault laguna III

• Sin foto
    sergio4484 Posts: 3
    24-11-2010 16:57

- Hola, mi coche es un renault laguna III 2.0 DCI 150 CV GT 4 control de agosto de 2009. Al año hago pocos kms, unos 10.000. Quería saber cada cuanto tiempo me conviene cambiar el aceite, que tipo de aceite, los filtros, etc.. Me han comentado que tenga cuidado con el FAP. Que de vez en cuando le de un poco de zapatilla para que se caliente y expulse la porquería acumulada. Es cierto? Que neumaticos me recomendais? Quería saber vuestra opinión sobre estos temas y que opinión en cuanto a fiabilidad teneis sobre este coche.

- Un saludo, y gracias por la ayuda.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    24-11-2010 18:48

Hola sergio4484: YO te voy a dar mi opinion, pero todo esto de los aceites y sus calidades es discutible.Usaría siempre el aceite recomendado por el fabricante, (ó similar)es el que mejor conoce su motor. Alguno dirá que un buen aceite dura 3 años ó 30.000 kms, por ejemplo, yo aquí pienso que si haces muchos kms, pues cuando toque por ellos, pero si son pocos como es tu caso, lo cambiaría con el filtro de aceite,aire y polen cada año ya que las cosas también "envejecen", por ésta regla de tres de algunos, si haces 4000 kms al año,  puedes cambiarlo a los 7 años cuando tendrías unos 28.000 y no llegarías a esos 30.000 del ejemplo, estaría para tirar. En cuanto al Fap, eso lo tengo más claro, yo una vez al mes si solo he hecho ciudad, cojo un tramo de autopista, caliento bien el coche a revoluciones normales( muy importante) y entonces voy en una marcha corta a la velocidad legal de la via, en 2ª ó 3ª durante 3kms aprox. a 3.500- 3800 rpm , te saldrá un buen humo negro y luego normal, habrás limpiado el fap y todo el sistema de escape, lo hago hace 7 años y ningún problema.En cuanto a los neumaticos es muy personal, una buena marca , rotárlos de atras hacia adelante y viceversa cada 10.000 kms aprox, equilibrarlos, mirar su estado de vez en cuando, por cortes ó golpes y lo mejor, revisa las presiones cada mes. Cuando tengan dos mm. de profundidad, cambialos, han perdido mucha seguridad. Del motor se que da muy buen resultado, está en un montón de modelos Renault y Nissan y sin problemas. Del coche en general no lo se, he tenido un Renault y me ha dado buen resultado.Saludos,Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-11-2010 22:28

Hola sergio4484.

Ramón está muy acertado en su respuesta, aunque matizaría una cuestión: si un fabricante recomienda cambiar el aceite una vez cada 30.000 kilómetros o a los dos años, también puedes hacerle caso. No va a pasar nada si lo cambias cada año, pero nadie tira piedras sobre su propio tejado. Si dicen que dura dos años, pues eso que te ahorras.

Ahora bien, si haces menos de esos 30.000 kilómetros en dos años, y tus recorridos son muy exigentes para el motor (por ejemplo, muchos arranques en frío al día, con pocos kilómeteros cada vez), entonces, lo mejor es cambiarlo una vez al año. En algunos coches, los avisadores de intervalos de sevicio "miden" la calidad del aceite y te avisan de cuándo cambiarlo en función de la utilización del vehículo.

¿Qué aceite poner? No te compliques, el que te dice Renault, que en tu caso será un aceite con formulación especial para diesel con filtro de partículas. Para mantenerlo en buen estado, los consejos que te ha dado Ramón van perfectos.

¿Neumáticos? También debes tener en cuenta lo que te dice Ramón. En cuanto a marcas, para tu coche van muy bien los Michelin Pilot Sport 3. Al menos a mí me gustan bastante. Sobre el coche, sería útil para otros usuarios que nos dieras tú la opinión que tienes. Yo quedé encantado cuando lo probé en su día. Además, tuve ocasión de hacerlo junto a un Porsche Boxster para comprobar la eficacia del sistema de dirección a las cuatro ruedas, y nos salieron mejores tiempos en la prueba de slalom que con el Porsche. Una auténtica delicia en carretera de curvas, con un motor suavísimo que corre mucho y gasta poco.

• Sin foto
    sergio4484 Posts: 3
    27-11-2010 18:40

- Hola, lo primero gracias por las respuestas. Respondiendo a Roncero, llevo con el coche 1 año y estoy muy contento con el. Es un coche con una estabilidad impresionante, se desenvuelve en zonas con curvas aparentando ser un coche mas pequeño. Es mas, cuando vuelvo a coger mi anterior vehiculo (xsara 1.6 16 V del 2002) que ahora tiene mi padre, te da la sensación que al dar las curvas tengo que girar mas el volante. En cuanto a consumos, para su peso y potencia gasta poco. En viajes por autopista a 140 km/h, con 4 adultos, el niño y maletero cargado me gasta menos de 7 litros. El motor, aunque hay quien dice que es un poco perezoso por debajo de 1500 vueltas, para mi gusto tira muy bien. En adelantamientos, subidas y autopistas tira como un jabato, es silencioso y comodo de conducir. En el uso diario, solo hago 15 km al dia, pero fines de semana y demas hago algun viaje y voy al pueblo (montaña palentina). Supongo que asi sera suficiente para regenerar el fap. Por el momento supongo que el cambio de aceite lo haré en la renault al cumplir los dos años, y después lo haré yo mismo. Ya he visto donde están ubicados los filtros. Los más complicados parecen ser el antipolen que está detrás del clima, y el de gasoil que está en el paso de rueda delantera derecha.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"