mazda diesel o gasolina Resuelto

• Sin foto
    ccc Posts: 1
    15-05-2015 14:16

Quiero comprar un nuevo coche con un máximo de 4,50 de largo, realizo entre 20.000 y 22.000 kmts año en autopistas y nacionales. Busco un coche confortable, conducción suave, fiable y de fácil acceso. Actualmente viajo con un 320d del 2005 pero el acceso y salidas en paradas continuas es una tortura para mi espalda y cuello que ahora no están en su mejor momento. Mi presupuesto esta en 20.000 euros máximo + lo que me den por mi coche y he visto el mazda 2.2-D de 150cv manual y el 2.0 de 120 cv automático por un precio similar por debajo de 25.000 euros.Viajamos 2 personas y no necesitamos un maletero familiar grande. Que opinas de este modelo ?? tendré el mismo problema de acceso (mido 1,80 mts) y si puedes aconsejarme algunas otras opciones más, ya que estoy abierto a cualquier sugerencia sobre marcas y modelos y probarlos.No descarto coches con cambio automático, aunque no es imprescindible.

Un saludo Fran

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2015 15:20

Imagino que te refieres al Mazda 3. Aquí tienes una prueba de la versión de gasolina, con el motor diésel de 150 CV va igual de bien.

http://www.auto10.com/pruebas/prueba-mazda-3-20-skyactiv-y-por-que-no-un-gasolina/5012

Entrarás y saldrás algo mejor que con tu BMW, pero en este sentido, lo más cómodo sería un monovolumen o un SUV, aunque para eso deberías contar con un presupuesto algo mayor.