La berlina de altas prestaciones de Porsche llega con cambios profundos para mantener su estatus y su deportividad. Tiene un precio de partida de 125.000 €.

La tercera generación del Porsche Panamera ha llegado y lo hace con sistemas de propulsión más potentes. Las mejoras se reflejan en un concepto de control modernizado y la implementación extensiva de tecnología innovadora. Un ejemplo de ello es el nuevo sistema de suspensión Porsche Active Ride, que logra un nivel de confort superior sin perder las cualidades deportivas características de Porsche. La integración del ecosistema digital del usuario en el Porsche Communication Management (PCM) abre nuevas posibilidades de interacción con el vehículo. El diseño del nuevo Panamera, técnico, elegante y dinámico casa con una experiencia de conducción realzada por una amplia gama de sistemas de asistencia y un interior rediseñado con enfoque en el conductor, tal y como te contamos anteriormente en Auto 10 en este artículo: Explorando el interior del próximo Porsche Panamera 2024.
Temas relacionados
Prueba nuevo Porsche Panamera Híbrido: nuestra opinión en 4 claves
Porsche Panamera Platinum Edition, la edición más exclusiva hasta la fecha
Primera prueba del Mercedes-AMG GT 4 puertas, a tiro del Panamera
Suspensiones: la clave del nuevo Panamera
Puede que te guste por fuera o que ya hayas conocido el interior del Porsche Panamera de tercera generación en nuestro anterior artículo y, sí, las pantallas y la tecnología son destacadas, pero la clave diferencial con la anterior generación son las suspensiones Porsche. Equipado con una suspensión neumática de dos cámaras, amortiguadores de dos válvulas y el Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie, brinda un control preciso de la amortiguación para un equilibrio óptimo entre confort y deportividad. La tecnología de dos válvulas reduce los efectos de las irregularidades de la carretera, garantizando estabilidad en conducción dinámica. Opcionalmente, el innovador Porsche Active Ride, con amortiguadores activos y muelles neumáticos, ofrece un rango sin precedentes entre confort y estabilidad, manteniendo la carrocería nivelada en todo momento.

Más potencia y prestaciones para el nuevo Panamera
Empezando por las versiones básicas, las variantes Panamera y Panamera 4 también tienen cambios en la presión de sobrealimentación, el caudal de inyección y el avance del encendido para optimizar el rendimiento del motor V6 turbo de 2.9 litros. Ahora genera 353 CV y 500 Nm de par, lo que supone un aumento de 23 CV y 50 Nm en comparación con su predecesor. Esto reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h del Panamera a 5,1 segundos y aumenta su velocidad máxima hasta 272 km/h. El Panamera 4 con tracción total tarda ahora 4,8 segundos y alcanza 270 km/h.
Cómo es la versión híbrida enchufable Turbo E-Hybrid
El Panamera Turbo E-Hybrid tiene un motor V8 turbo de cuatro litros revisado por completo y, por ejemplo, el motor eléctrico tiene ahora 190 CV que sigue integrado en la carcasa del cambio de doble embrague PDK, de ocho velocidades, que ha sido rediseñado a fondo y reduce 5 kilos de peso. Junto con el de gasolina, alcanzan 680 CV y un impresionante par motor de 930 Nm.
El Panamera Turbo E-Hybrid acelera hasta 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. La capacidad de su batería es ahora de 25,9 kWh. Esto permite una autonomía eléctrica equivalente de hasta 91 kilómetros en el ciclo combinado WLTP o de 83-93 km en el ciclo urbano. Un nuevo cargador de corriente alterna de 11 kW reduce el proceso de carga a 2 horas y 39 minutos. Esta versión tiene las nuevas características estéticas de las versiones Turbo y el nuevo color Turbonite.

Caro y con opciones también caras, pero un Porsche de serie bien equipado
Además de las suspensiones, de serie, Porsche equipa al Panamera con faros Matrix LED. Eso sí, el sistema de iluminación HD-Matrix LED de alta resolución, con más de 32.000 píxeles por faro, está disponible como opción. Ofrece funciones de iluminación completamente nuevas, como el alumbrado específico del carril. El alcance del haz de luz llega hasta 600 metros. Súmale interruptor de modos de conducción en el volante, un compartimento refrigerado para smartphone con función de carga inductiva y un filtro de polvo fino mejorado, con recirculación automática del aire asistida por GPS. Las entregas en Europa comenzarán en marzo de 2024 y los precios son estos:
Panamera |
125.102 euros |
Panamera 4 |
129.836 euros |
Panamera Turbo E-Hybrid |
198.800 euros |
La seguridad de la mano de la tecnología
Porsche ha mejorado significativamente la gama de sistemas de asistencia del nuevo Panamera. El asistente activo de velocidad de serie interactúa ahora con el reconocimiento de señales de tráfico. Si el sistema está en uso, el Panamera automáticamente no circulará a más velocidad de la permitida. El Porsche InnoDrive, que incluye el control de crucero adaptativo, cuenta con guiado activo de carril y asistente para cruces. Un asistente de desvío también forma parte ahora de la gama de funciones. Otra novedad es que, durante el aparcamiento automático, el conductor ya no tiene que estar en el coche, aunque sigue siendo responsable de la maniobra. El proceso de aparcamiento puede supervisarse desde un teléfono móvil con la nueva función Remote ParkAssist.
También te puede interesar
Citroën: repaso a sus avances en materia de confort y suspensiones
Si el estado de tus suspensiones no es correcto desgastarás más los neumáticos
¿Cómo es un neumático de altas prestaciones? Te contamos todos sus secretos