Novato en todo busca coche

• Sin foto
    kamikazemonkey Posts: 4
    17-11-2009 00:18

Buenas,

soy un novato al volante en busca de su 1er coche. Lo usare poquisimo, unas 2 o 3 veces por semana, recorriendo 100-120 km como mucho y poquisimo por ciudad. Obviamente no quiero gastarme una paston ni que me claven por el seguro, dado el poco uso... Os comentare los modelos que me convencen y me gustaria que me aconsejarais en funcion de calidad, mas completos de equipmento y prestaciones en funcion al pvp. No dispongo del plan2000, asi que os pongo los pvp que he encontrado en web y espero que sean los correctos. Os dejo con los modelos:

-Nuevo Mazda 3 5p 1.6 CRTD Pulse (18.870)

-Nuevo Renault Megane berlina Authentique dCi 85  (17.800)

-Chevrolet Cruze LS+ VCDi 125CV (18.200)

-Nuevo Seat Ibiza 1.6 TDi CR 105 (17.460)

*En todos ellos el PVP es la version basica sin añadidos pero con la pintura metalizada, excepto en el caso del Megane que es tambien con la radio-MP3 y en el Ibiza el paquete de 25 aniversario.

Si algun usuario tiene alguno de estos y quiere darme su impresion tambien lo agradeceria muchisimo!

Muchisimas graciasPD:Nunca habia estado tan perdido a la hora de elegir algo...!

• Sin foto
    17-11-2009 01:09

Por cierto, para el uso que le voy a dar, menos de 20.000km anuales, me han comentado que mejor gasolina? He visto que son mas baratos todos los modelos, y ademas en el caso del Ibiza, le puedo poner un cambio DSG, cosa que me iria barbara ya que uno de mis quebraderos de cabeza es el embrague!

Diooooossss....cuantas dudas!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-11-2009 08:37

Para ser novato, te has "currao" bien el panel de posibles candidatos.

Veamos. No es que yo tenga alguno de estos coches, pero sí la suerte de haberlos probado todos (es lo que tiene este trabajo....). Buen planteamiento el del Ibiza con DSG, pero tendrías que irte al 1.6 16V de 105 CV, pues de momento no hay DSG con el Diesel (sí existe esta combinación en el VW Polo, pero sería algo más caro). El Ibiza me gusta mucho, y el cambio DSG todavía más. Lo que no me enamora es el motor 1.6, y menos cuando los fabulosos 1.2 y 1.4 TSI están a la vuelta de la esquina.

La otra posibilidad es "renunciar" al DSG, y quedarte con el Ibiza 1.6 TDI. Es menos coche que el Mégane (me refiero a tamaño y habitáculo, claro está), pero 85 CV son pocos para el Renault, que empieza a ir de maravilla con el dCi de 105.

No pierdas de vista el Mazda. Si necesitas algo más grande que el Ibiza, por la diferencia de precio que marcas me parece la mejor alternativa, no sólo por tamaño, también por calidad.

• Sin foto
    17-11-2009 13:50

Buenas de nuevo y mil gracias por la contestacion!

Lo primero seria preguntate, que diferencia hay por lo del motor 1.6 o 1.4 que comentas? Por tema de precios habria mucha diferencia? y si van a salir en breve tal vez sea mejor esperarme...

Me dice la gente que lo de cojer el DSG perdere la gracia de conducir y yo creo que cuanto menos tenga que hacer, mejor, no? Total soy novato y el embragar nunca se me dio muy bien.Ademas no he llevado nunca uno de gasolina y no se que diferencia puede haber en la conduccion de uno y de otro, si pudieras ayudarme...

Por otro lado, en vista que el gasolina es mas barato y que por lo que lo uso y lo que la gente me recomiena, creo que me decantare por unode estos tres (el Cruze lo descarto porque NADIE me lo ha recomendado ni me ha hecho referencia a el, y yo pensando que era el mas completo!):

-Nuevo Mazda 3 1.6 VVT Active 105CV (18.470)

*Aunque creo que hay una promo MUY barata del acabado mas basico, pero lo tendre que ir a mirar algun dial al concesionario

-Megane berlina Dynamique 1.6 16V 110CV (18.705)

o

-Megane coupe Expression 1.6 16V 110CV (18.305)

-Ibiza SC sport 1.6 16V 105CV DSG (17.900)

Todas las versiones son basicas+pintura metalizada (excepto el Mazda que no puedo configurarlo), asi que es el PVP mas basico sin añadidos.

Segun estoy viendo o pienso, creo que relacion calidad precio y completo seria el Ibiza y el Mazda una vez compruebe lo que realmente lleva. Porque pienso que el Megane, por mucho que sea mi 1a opcion, es demasiado pvp por demasiado poco... no?

Muchas gracias, y siento ser tan pregunton y cansino, pero de verdad, entre que no tengo ni idea ni nadie cerca de donde vivo que me pueda aconsejar y acompañar a mirarlo, voy MUY MUY perdido...

MUCHAS GRACIAS!!

• Sin foto
    rosario Posts: 11
    17-11-2009 14:23

HOLA KAMICAZEMONKEY TENGO UN IBIZA 1.4 16V 75CV CON 5 AÑOS LO VENDO POR 5600EROS PQ HE COMPRADO UN PASSAT SI T INTERSA REPONDE ESTACOMO NUEVO 51800 KMS

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-11-2009 22:51

Lo primero de todo, te tiene que gustar el coche. El Cruze no es una mala opción, pero no te lo mencionaba porque se sale un poco del planteamiento del resto de coches que has elegido. Digamos que sería una altarnativa de enfoque más "familiar", pero es un coche amplio, con una buena relación precio/equipamiento, y con el motor Diesel de 125 va muy bien (mejor incluso que con el de 150, que peca de falta de respuesta a bajas vueltas).

No tengas miedo de pasarte a un automático. El DSG, en concreto, te permitirá olvidarte para siempre del embrague y de las marchas... o conducir de forma deportiva como si fuera un manual en el que para seleccionar la marcha deseada sólo tienes que realizar un ligero desplazamiento de la palanca hacia adelante o hacia atrás. Créeme, nadie, absolutamente nadie de los que lo han probado tras recomendárselo, ha dejado de darme las gracias (y lo siguen haciendo).

Si no te decides (hay que reconocer que no es precisamente barato), la alternativa sigue siendo clara: Ibiza o Mazda. El Mazda es más coche, en todos los sentidos (más grande, mejor acabado...) y eso se nota al volante. También el motor es mejor. Ten en cuenta que es un coche del segmento superior, el equivalente en la gama Seat sería el León,que sí tiene disponible el motor 1.4 TSI del que te hablaba, más moderno y con mejor rendimiento que el 1.6 del Ibiza. ¿Por qué no miras un León? Quizás te lo dejen en un precio similar al del Mazda... ¡y puedes pedirlo con el cambio DSG!

• Sin foto
    18-11-2009 13:31

Muchas gracias de nuevo por la contestacion!!

Como ya iba suponiendo, la decision final estara entre el Mazda y el Ibiza. De momento gana el ibiza por el DSG, pero de todas formas, quiero ir al concesionario a ver que pvp's me dejaran, porque el Mazda creo que sera el mas caro de los 2 icluso poniendole al Ibiza mucho equipamiento.

Por lo del Leon, no lo miro porque esteticamente no me gusta en absoluto, y porque lo tengo muy visto, cosa que no me sucede con los otros...

Ahora solo falta sacar tiempo para ir a verlos, probarlos y que me hagan un presupuesto real. Me han comentado que mejor mirar en varios concesionarios de la misma marca porque no meharan el mismo pvp en uno que en otro.... Eso es cierto, supongo, no?

Bueno, espero decidirme y poder tener el tema listo cuando este todo bien cuadrado. Cuando tenga el coche, ya te dire a ver que tal.

Muchisimas gracia por tus rapidas respuestas y ayuda!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"