Nueva Citroen Grand Picasso o Grand C-Max.Ayuda please. Resuelto

• Sin foto
    txipisp Posts: 1
    09-02-2014 14:23

Buenos dias;

Es mi primer mensaje, asi q ante todo muchas gracias por las molestias de leerlo.

Hace unas semanas tuve un accidente con un camion y mi querido Seat Leon quedo bastante tocado.Casi seguro me daran siniestro pq el coche tenia mas de 11 años y el valor venal del coche sera una mierda. La cosa es que me he puesto a mirar coches aprovechando la llegada de un nuevo compañero a la familia , he mirado bastantes monovolumenes y tengo dudas entre dos.

La nueva citroen grand picasso y la ford grand cmax.

De la nueva picasso me gusta la linea,el espacio interior y el tercer asiento y maletero.

La grand cmax tiene un 3 asiento pequeño, equipamiento de serie bastante bueno y consumo homologado increible(pero lo q he leido es q es mas q mentira) y el precio.

He mirado las dos mas bajas de gasolina: Picasso 120 cv gasolina -->El handicap es que el acabado es muy justito.(seduction) Grand x-Max 125 cv gasolina-->Muy bien ekipado de serie, pero miedo a q se kede cortita de fuerza.

La verdad que tiro mas por la Picasso, en la cual tengo otra gran duda. Si eligiese esta, estoy dudando entre la 156 cv pq tendria el siguiente acabado (intensive)q esta muy bien(mas o menos igual que el de serie de ford) o la 115 cv diesel tb con el mismo acabado.

La diferencia son 1000 euros mas cara la diesel.

A nivel de km yo creo q no merece la pena pq el leon tenia 11 años y tenia 125.000km. Pero tb los moteres diesel suelen recuperar mejor.Tb hay q tener en cuenta que el mantenimiento de un diesel es mas costoso pero los consumos son mucho menores.

La piccasso de par maximo tienen 240 y 270(gasolina y diesel). Si la opcion que eligiriais seria la picasso, q opcion creeis que es la mejor?

Si alguien me podria aconsejar. Estoy con mil dudas.

Antetodo perdon por la chapa.

Y muchas gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-02-2014 13:01

Ante todo, no sé si has leído la prueba del Picasso, aquí tienes el enlace: http://www.auto10.com/pruebas/probamos-el-nuevo-citroen-c4-picasso/3968

En la prueba comento que para mí, la versión más recomendable (tras conducir todas las variantes) es el HDI de 115 CV, por su relación entre prestaciones y consumo, y porque es un motor más agradable de utilizar que el 120 CV de gasolina, que no va nada mal, pero es atmosférico... Y digo esto último porque si comparas el VTi de 120 CV en el Picasso con el motor Ecoboost del Ford, entonces aquí sí que el pequeño tricilíndrico de Ford gana la partida al VTi, por la misma razón: curva de par típica de los motores turboalimentados, con muy buena respuesta desde bajo régimen, que parece ser es lo que te interesa.

Más allá de los motores, hay una gran diferencia en planteamiento y tacto al volante. El Picasso es más "burgués", un coche más para la familia... y el Ford, aunque cumple en este apartado, se siente más deportivo. Son matices, pero que conviene tener en cuenta a la hora de la compra...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"