La gama del Grande Panda se amplía con una tercera opción de etiqueta C que compite directamente con el líder de ventas en España: el Dacia Sandero

La estrategia de FIAT por competir entre los vehículos más baratos del mercado sigue adelante. Con el objetivo de ampliar las ventas del Grande Panda y seducir a los interesados en el Dacia Sandero-líder indiscutible de ventas en España-, la marca ahora ofrece el pequeño urbano con motor gasolina de 100 CV por un precio inferior a los 15.000 euros.
Artículos relacionados
Fiat Grande Panda 2025: los detalles del nuevo urbano italiano por menos de 20.000 euros
El plan Grande Panda 4x4: Así muestra FIAT lo que podría ser su nuevo todoterreno urbano
Del eléctrico al híbrido: FIAT inicia la preproducción del 500 Hybrid ante baja demanda
Este es el "coche" eléctrico que podrías conducir desde los 15 años: el Fiat Topolino
¿Cómo es el Grande Panda más barato?
El Fiat Grande Panda llegó hace un año al mercado para posicionarse como una alternativa a otros urbanos de precio contenido. Se diferencia por su diseño nostálgico, que recuerda al FIAT Panda original nacido en los años 80, tanto por fuera -la máscara frontal de color negro, los faros delanteros cuadrados y traseros verticales- como por dentro -el diseño del salpicadero “ochentero”.

Está disponible en 7 colores para la carrocería -el de las fotos tiene un sobreprecio de 500 euros y un nombre italiano: Verde Acqua-. De serie, lleva llantas de acero de 16 pulgadas, aunque los Grande Panda más equipados pasan a lucir llantas de aleación de hasta 17 pulgadas en acabado bitono.
Ahora, la última versión en llegar monta un motor de gasolina 1.2 Turbo de 100 CV que, si bien no destaca por prestaciones -hace el 0 a 100 km/h en 10,6 segundos-, sí lo hace por consumos: homologa una media de 5,7 litros a los 100 km. Esto en parte se debe a que equipa una caja de cambios manual de 6 velocidades, bajando las revoluciones del motor en carretera y reduciendo así el consumo medio. En el parabrisas luce la etiqueta C.
Precios y equipamiento

Como el resto de la gama, el Grande Panda de gasolina está disponible en tres niveles de equipamiento: POP, ICON y La Prima.
En su variante de acceso a gama -POP- tiene un precio base de 15.716 euros sin descuento de financiación. De serie, ya cuenta con elementos como la pantalla digital de 10 pulgadas tras el volante, el asistente de mantenimiento de carril o el aire acondicionado manual.
Eso sí, prescinde de algunos otros básicos actuales como la pantalla táctil central, que se ve sustituida por un soporte para móvil, los faros LED o los elevalunas eléctricos traseros.

ICON arranca en 17.006 euros y añade todo esto: faros de LED, elevalunas traseros eléctricos y pantalla táctil central de 10,25 pulgadas con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.
Por último, el Grande Panda La Prima se posiciona como la opción más completa desde 19.586 euros. Suma: llantas de 17 pulgadas, salpicadero ecológico Bambox -el de las fotos-, aire acondicionado automático y sensores de parking delanteros además de cámara de aparcamiento trasera.

El Fiat Grande Panda con motor de gasolina ya está disponible en España. Puedes configurarlo a través de la página web oficial de FIAT.
También puede interesarte
Coches con ideas brillantes: lo mejor de Skoda y el Fiat Panda que todos deberían copiar
Prueba del Fiat 600 Hybrid: El utilitario Eco que aspira a ser familiar desde 21.900 euros
Prueba Fiat Panda Hybrid: el etiqueta Eco más barato del mercado