opel insignia 2.0 cdti 130cv

• Sin foto
    davinia Posts: 3
    30-07-2010 18:51

hola, buenas tardes, soy nueva y no se mucho del mundo del motor,voy a comprarme el opel insignia el cdti 130cv y me gustaria saber las prestaciones que puede llegar a dar a corto y largo plazo, y si suelen tener muchos problemas y averias. ¿Hago bien al comprarlo?.

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    30-07-2010 19:06

Bueno, en mi opinión está entre los primeros puestos respecto a sus competidores más directos (Toyota Avensis, Renault Laguna, Citroën C5...). Destaca por su aerodinámica y su reducido consumo (5,8 l/100km entre ciudad y carretera). Tiene un chasis reforzado y muchos elementos de seguridad utilizando los máximos avances tecnológicos.

Si no me equivoco, creo que este coche dispone de un dispositivo que permite al vehículo reconocer las señales (no sé si en todas sus versiones existe) aportando mayor seguridad en la conducción. 

Creo que sus prestaciones se orientan por el camino de tener una circulación cómoda pero no deportiva, reacciona bien, pudiendo adelantar con mucha estabilidad con una dirección bastante suave, además de sus potentes frenos.

En mi blog, hicimos un estudio, y según me constan los datos este coche acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y pasa de los 200 Km/h a media carga. 

Como pega, bueno creo que por el tamaño que tiene se podría haber aprovechado más el espacio del habitáculo, pero tampoco está mal del todo, y los asientos traseros no están diseñados para personas que midan mucho, debido a su carácter coupé.

En mi opinión, se trata de un buen coche, que no busca una deportividad, sino seguridad y reducir el consumo de sus antecesores, para mí es una buena compra, lo considero un "falso coupé familiar".

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-08-2010 17:02

Hola davinia, 

Como dice Sergi, es una buena compra. De las tres versiones de potencia que existen del motor CDTI, el de 130 CV es el que recomiendo, pues el de 110 se queda un pelín corto para el tamaño del coche. 

No es un motor que presente problemas. Ten en cuenta que se trata de un motor ya utilizado hace tiempo también por otras marcas (Fiat), y que ha ido evolucionando en estos últimos años. En el Insignia da un buen resultado. Está bien insonorizado y no gasta mucho (5,2 l/100 km de consumo medio homologado; no te será difícil quedarte en los 7-7,5 l/100 km en uso real), y el chasis del Opel Insignia pone el resto, con unas suspensiones cómodas y eficaces. 

En definitiva, si te gusta el coche, no tengas dudas, has hecho una buena elección, y no tiene puntos débiles como para desestimar la compra... salvo, como dice Sergi, si necesitas unas plazas traseras muy amplias, pues realmente este es el único punto flojo del Insignia frente a otras berlinas de la competencia.

• Sin foto
    Maryo Posts: 1
    29-05-2016 22:56

Hola buenas tengo un insignia cdti 130 cv de 2010 cuando le tendria que cambiar la correa de distribucion??

• Sin foto
    AlfredoSurribas Posts: 2
    30-05-2016 11:35

Yo estoy encantadisimo con el. Creo que Opel ha dado un gran paso tecnológico con este coche

• Sin foto
    AlfredoSurribas Posts: 2
    30-05-2016 11:49

http://www.armeriasichling.com/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"