passatcc o audi a4

• Sin foto
    david80as Posts: 1
    01-02-2012 21:06

hola gente soy nuevo en esto y querria que me ayudarais a elegir entre estos dos coches passatcc y audi a4 los dos en gasoil me ayudaria mucho saber si tienen problemas mecanicos o algo asi porque poseo un mazda3 crdt que ha sido un poco castaña y no querria que me volviera apasar lo mismo gracias de antemano por la ayuda que me ofrescais y un saludo a todos

• Sin foto
    pepet Posts: 66
    01-02-2012 21:18

Es muy fácil, sólo hay que pensar dos cosas: La primera es saber si el coche lo usarás sólo para tí o normalmente irás con más personas, si el 90% del tiempo vas tu solo, el CC es una buena opción, yo no he oido que haya dado ningún tipo de problema (por cierto si te decides por éste asegúrate de cuántos asientos quieres detrás, porque de serie lleva 2). Pero si necesitas llevar a más gente, es más cómodo y práctico el A4. ¿Problemas con el A4? Sólo te daré un dato: Audi fabrica los coches para que no den ningún tipo de problema en 10 años, sea cual sea el modelo y la garantía contratada. Saludos. Pepet.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    01-02-2012 22:47

Elige el A4 si quieres un Audi porque te gusta, quieres la máxima calidad de acabados, vas a llevar 5 personas alguna vez (la del asiento central irá incómoda) y no te importa pagar un precio por ello. Para todo lo demás, Passat CC con 4 plazas.

Me explico, el Audi es un cochazo: bonito,con unos acabados de lo mejor que hay en su categoría, funcional, seguro, equilibrado y con gran gama de motores. En diésel podrías irte a por la versión 2.0 tdie, con consumos muy bajos y un precio y equipamiento razonable. La versión diésel de 143 cv está en desventaja con la ecológica que he comentado antes porque consume y cuesta más comparativamente. Y la de 170 cv, se irá un poco de precio, creo yo.

El Passat es más original, tiene muy buenas calidades, aunque sin llegar al nivel del Audi (poco le falta) y en su gama de motores puedes encontrar el mismo 2.0 tdi 143 cv y 170 cv del Audi A4 por menos dinero que el el caso del Audi. Si sois 4 los que ocupáis el coche, miraría la opción de las 4 plazas, pues seguramente sean más amplias que si lo eliges para 5. Eso sí, mira que no haya ninguno alto por si topa con el techo (debido a su caída tipo coupé).

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-02-2012 09:18

Puedes elegir Passat o A4 sin problemas, el que más te guste. Si te hace "tilín" la línea del Passat CC por aquello de su estética coupé, echa un vistazo al nuevo A5 Sportback.

En cuanto a motores, mi recomendación es el 2.0 170 CV con cambio automático, aunque en los dos casos con el TDI de 140 vas bien servido.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"