peugeot 5008 o ford s-max Resuelto

• Sin foto
    estervenci Posts: 1
    04-12-2010 19:56

somos 5 en casa y estoy dudando entre comprar un peugeot 5008 sport pack 150 cv o un ford s-max titanium 140 cv ambos diesel, el peugeot es mas barato y va mas equipado, al ford le ponemos techo solar pero aún así no lleva navegador porque se nos va demasiado de precio,(el peugeot lleva las 2 cosas de serie). A los 2 les pondríamos tv para los niños colgadas de los reposacabezas. El ford no lleva isofix en el asiento central, no sé si eso será problema, mi hijo mayor tiene 6 años, todos necesitan sillita. el equipamiento lo tengo claro pero en cuanto a mecánica, estabilidad, consumo, etc.. no tengo ni idea. ¿podeis orientarme?  

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    06-12-2010 11:21

Hola estervenci: Pues en cuanto a mecánica el peugeot es más potente y con más par motor a cambio de gastar un par de décimas de litro más cada 100 kms. aunque el motor del ford no se te quedará corto para nada. En estabilidad el ford está algo por encima, de hecho todas las pruebas que he visto lo ponen como el monovolumen con una conducción más parecida a la de un turismo de los que hay en el mercado, aunque si no haces carreteras con curvas y un poco "rapidito" el peugeot también te servirá. Si sólo vas a usar cinco plazas, no tienes que comprar los asientos opcionales de la tercera fila y en ambos tendrás un maletero enorme y de sobra para viajar, aunque en el ford es algo más grande, pero hay que pensar que ésto ultimo es así ya que es unos 24 cms. más largo que el peugeot y ésto para aparcar en según que sitios se nota mucho. Las dos mecánicas son modernas y en éste sentido tampoco hay problemas, resumiendo, el ford es algo menos potente, pesa un poco más y al ser bastante más largo tiene más maletero con una conducción algo más "deportiva"y a igual equipamiento es más caro y el peugeot es un monovolumen compacto de los más grandes, es más potente y con algo menos de maletero, se conduce bien y se aparca mejor. Al final la decisión es tuya, mira que necesitas de verdad, el precio y el equipamiento y compra el que más te convenza, con ninguno te vas a equivocar. Saludos,Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-12-2010 11:58

Hola estervenci

Yo he probado ambos (el S-Max, hace poco, en una interesante versión con el nuevo motor diesel, más potente y con cambio Powershift, pero se te irá de precio).

Ramon ya te ha dado algunas claves que te puedo confirmar: en prestaciones andan muy parejos, gasta algo menos el Peugeot, y el Ford tiene un tacto al volante claramente más deportivo, aunque para mi, el Peugeot es, por detrás del Ford, el movonolumen de esta categoría con un comportamiento más parecido al de un turismo. 

Por lo que cuentas, los dos colmarán tus necesidades de espacio. Sí es cierto que el tamaño del S-MAx puede llegar a ser un inconveniente a la hora de aparcar en ciertos sitios, pero desde luego en marcha, no se nota.

Quizás la ventaja del Peugeot en equipamiento y precio debería terminar por inclinar la balanza a uno y otro lado. Pero si te gusta más el Ford y puedes pagar la diferencia, con cualquiera de los dos no te equivocas.

• Sin foto
    Lolatorres Posts: 1
    06-01-2014 17:24

Hola, hace poco me compre un peugeot 2014 y no me arrepiento de la inversión. En tu caso te recomendaría el peugeot pero también deberías ver el tema de los prepuestos, si son caros y fáciles o difíciles de conseguir. pero siempre es recomendable llevarlo a un lugar oficial para reparar, en caso de que alguna pieza falle o que suceda algo. (espero que no) pero mejor prevenir que lamentar! De todas maneras ford es muy buena marca pero también bastante mas cara para ser un auto familiar

Saludos Lola

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"