
Ford presenta las nuevas versiones para 2015 de sus monovolúmenes compactos Ford C-Max y Gran C-Max, llegan con nuevo diseño acorde con la nueva imagen de marca y que ya hemos visto en el Ford Fiesta, el nuevo Ford S-Max y la nueva versión del compacto Ford Focus 2015. Además, estrena nuevos motores y avanzadas tecnologías para hacer la vida de las familias más segura y fácil.
Ford C-Max y Gran C-Max, monovolumen compacto

Poco a poco, Ford está actualizando toda su gama y ahora le toca el turno a los monovolúmenes compactos C-Max (5 plazas) y Gran C-Max (7 plazas). Ambos serán fácilmente reconocibles por su frontal, que acoge la línea de diseño global de One Ford que ya tiene el Fiesta, y los nuevos y recién salidos Focus y S-Max y que también tendrá la nueva versión del Ford Mondeo.

La gama C-Max estará disponible en nuevos colores exteriores de carrocería Rojo Rush y un marrón con sombras llamado Caribou. Los faros son más estilizados y marcados, con iluminación diurna LED integrada y opcionalmente con Bi-Xenón y función adaptativa para regular el foco de luz según las condiciones del tráfico y la carretera. Los faros antiniebla son más rectangulares y alargados. El portón para las plazas traseras es de nuevo diseño, más fluido y de una sola pieza gracias a la utilización de técnicas de soldadura laser. Los faros traseros también son más compactos en su diseño.
Diseño interior del nuevo Ford C-Max
Los nuevo C-Max y Gran C-Max incorporan el nuevo diseño de puertas deslizantes gemelas y un diseño de asientos que facilita mayor comodidad, espacio y flexibilidad.

Una vez entramos en el habitáculo, nos encontramos con todas la mejoras orientadas a los usuarios que hemos podido apreciar en el nuevo Ford Focus 2015. Salpicadero y volante con distribución de botones más intuitiva y en menor número. Nueva consola central ajustable para poder albergar botellas y vasos de diferentes tamaños. Además, los acabados son de mayor calidad en toda la gama, volante calefactado, estribos y redes de carga detrás de la primera y segunda filas de asientos.
Nuevos motores para el Ford C-Max
Los nuevos C-Max y Gran C-Max llegan con nuevos motores más eficientes y económicos, estos son el nuevo motor gasolina 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV y el nuevo motor diésel 1.5 TDCi de 95 y 120 CV, además de una versión ECOnetic que promete unas emsiones de CO2 de 99 g/km.
La gama de motores se completa con los ya conocidos 1.0 EcoBoost de 100 y 125 CV y el 2.0 TDCi de 140 CV.
Además, Ford anuncia que se han aplicado mejoras para reducir las vibraciones y el ruido que se transfiere al habitáculo, como mayor amortiguación en el aislante de motor y cierres acústicos, así como cristales laterales más gruesos y cierres más absorbentes, todo pensado para mayor sensación de placer para el usuario.
Equipamiento tecnológico
En lo que a equipamiento tecnológico se refiere, los nuevos C-Max y Gran C-Max llegan con la nueva versión SYNC 2 de Ford, que es una evolución del la primera versión y que incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas y controles de voz avanzados para utilizar sin manos las funciones de audio, navegación, climatizador y teléfono. Esta versión del SYNC 2 ya hemos podido probarla en el nuevo Focus 2015.
En cuanto a equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción, estrena el sistema de aparcamiento perpendicular, alerta de tráfico cruzado (Cross Traffic Alert) y salida de aparcamiento lateral (Park-Out Assist). Además se han mejorado los sistemas de frenado en ciudad (Active City Stop), que ahora funciona a velocidades de hasta 50 km/h, y control de crucero adaptativo.
Los nuevos Ford C-Max y Gran C-Max estarán disponibles a partir de principios de 2015.