potencia del coche Resuelto

• Sin foto
    ester.torres Posts: 5
    13-05-2015 10:33

Buenas,

estoy pensando en cambiar mi coche. Actualmente tengo un scenic de 120cv y estoy pensando en comprarme una berlingo (o similar). He visto que en general tienen solo 70cv. Esto es muy poco? Significa que no podré ir a 120km/h por el autopista? Cómo veis no tengo ni idea de potencias de coches.. Muchas gracias por vuestra ayuda!

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    13-05-2015 11:59

70CV en un derivado de turismo es una potencia que ya prácticamente no se estila. En concreto en la Berlingo sería el motor 1.9 atmosférico que ya no se comercializa. Actualmente monta 1.6 HDi con turbo que está entre los 90 y 110CV aproximadamente. En otras marcas podrás encontrar versiones de 115CV e incluso si el presupuesto no es un problema importante, Volkswagen tiene una Caddy con 140CV.

De todos modos, son vehículos pensados para tirar de peso por lo que tienen marchas cortas que "multiplican" la potencia. Es decir, cualquier derivado de turismo con 90CV en adelante no va a tener problema ninguno para moverse con soltura.

• Sin foto
    ester.torres Posts: 5
    13-05-2015 12:44

Perfecto! Muchisimas gracias por tu respuesta. Me siento tant ignorante en este tema.. :( Gracias!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"